Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las bolsas reaccionan tras la relajación en la tensión comercial

16 de mayo de 2019

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos cerraron en positivo tras el anuncio de Donald Trump de postergar la subida arancelaria al sector automovilístico hasta seis meses. La relajación en la tensión comercial entre EE.UU. y China sin duda es buena señal para alcanzar un acuerdo entre ambos bloques. El Eurostoxx-50 (+0,64%) cerró en 3.385 puntos en la que 13 de las 50 compañías que componen el índice cerraron en negativo. Entre los más alcistas destacaron el DAX-30 (+0,9%) y el FTSE-100 británico (+0,76%). El sector de consumo discrecional (+2,39%) y el tecnológico (+1,13%) fueron los más favorecidos de la sesión. El FTSE-Mib italiano (-0,14%) cerró en negativo ante la presión de las subidas de la rentabilidad del bono soberano tras las palabras del primer ministro Matteo Salvini al estar listo para la ruptura con la Unión Europea, provocando caídas generalizadas en el sector financiero, su prima de riesgo se situó muy cerca de los 290 puntos. El PIB de la eurozona se mantuvo en el 1,2% al igual que el nivel de empleo en 1,3%.

Wall Street finalizó con subidas generalizadas siendo el Nasdaq-100 (+1,52%) y el S&P-500 (+0,72%) los más alcistas a pesar de la decepción por la publicación de ciertos datos macroeconómicos. Las ventas minoristas cayeron en abril del 1,7% al -0,2% al igual que la producción industrial del 0,2% al -0,5% incrementando las expectativas de que la FED reduzca los tipos de interés para el actual año.

El precio del crudo consiguió apuntarse subidas. El Brent subió un 1,07% alcanzando los 72 euros en medio de la tensión entre EE.UU. e Irán. En el mercado de divisas el euro se mantuvo frente al dólar a cierre del mercado americano, cotizando en 1,1201 dólares.  

Renta Variable España                                                                   

El Ibex-35 en consonancia con el resto de mercado subió un 0,54% hasta los 9.177 puntos siendo Cellnex (+1,9%) y Grifols (+1,75%) los más alcistas. En el lado negativo, Técnicas Reunidas (-1,82%) que presentó un descenso del 21% en sus ventas frente al periodo 2018. Le siguió en la caídas Ence (-1,47%) ante la inestabilidad de su planta de Pontevedra y muy castigada tras la presentación de resultados.

El mercado de deuda la rentabilidad del bono español a 10 años se situó en 0,949% y la prima de riesgo 104 puntos básicos.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.