Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las bolsas de Wall Street reaccionan al alza tras la decisión de la Fed

23 de septiembre de 2021

Los dos factores de incertidumbre que hablan atormentado a los inversores  durante los últimos  días, se moderaron en la jornada de ayer. De una parte, la inmobiliaria china Evergrande anunció que ofrecerá alternativas a sus acreedores, aunque sin desvelar detalles de las mismas y, por otra parte, la Reserva Federal se ciñó al guion previsto y anunció que la reducción en los programas de compra de activos comenzará pronto, probablemente en el mes de noviembre y que será un proceso muy gradual, que se extenderá hasta mediados de 2022. Jerome Powell tranquilizó a los inversores, al reforzar el mensaje de que cualquier cambio relevante en la política de la Fed será anunciado con mucha antelación, intentando evitar sorprender a los mercados. Así las cosas, el índice S&P 500 (+0,95%) se recuperó con claridad, tras  cuatro sesiones  consecutivas  bajando, con un comportamiento sectorial que favoreció a las  empresas petrolíferas y financieras, aunque las tecnológicas también cerraron la jornada con nota con el tecnológico Nasdaq 100 (+0,99%) subiendo casi un 1% junto al  Dow Jones (+1,00%).

En Europa, los mercados bursátiles cerraron con alzas relevantes por segunda sesión consecutiva y el índice Eurostoxx 50 (+1,29%) se encuentra a algo más de un 2% de sus máximos anuales. Los sectores cíclicos y el estilo "value" lideraron la sesión bursátil a este lado del Atlántico destacando el mejor desempeño del FTSE Mib (+1,44%) mientras que el Ibex 35 (+0,60%) quedaba en esta sesión rezagado respecto a sus comparables.

En cuanto a los mercados de renta fija, la decisión de la Fed aplanó la pendiente de la curva de tipos estadounidense, ya que la mitad de los miembros del FOMC, dos más que en la reunión de junio, espera una subida de tipos a finales de 2022. En Europa, las rentabilidades de la deuda pública se mantuvieron estables. El euro perdió la cota de los 1,17 dólares tras la reunión de la Fed y el crudo Brent repuntó con mucha intensidad, retomando el nivel de los 76 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, las ventas de vivienda de julio en España moderaron su avance interanual al 53,5%, al ir desapareciendo los efectos de base. Por su parte, la confianza del consumidor de septiembre en la eurozona sorprendió positivamente al consenso, al registrar una lectura de -4,0 puntos, frente a los -5,9 que habían previsto los expertos. En Estados Unidos, las ventas de viviendas de segunda mano cayeron un -2,0% en agosto, algo por debajo de lo esperado por el mercado.

Las bolsas asiáticas avanzan posiciones en la sesión de hoy, aunque el mercado japonés está cerrado por festivo. Las subidas medias rondan el 1%, aunque se desmarca de la tendencia general el mercado de Corea del Sur, que retrocede de forma moderada.

Hoy jueves volvemos a tener por delante una sesión de elevado interés macroeconómico. En Europa se publica la confianza manufacturera de septiembre en Francia, la lectura final del PIB del segundo trimestre en España, el PMI compuesto preliminar de septiembre en Francia y Alemania (que hemos analizado en directo en nuestro análisis de “Apertura de la sesión Europa 23/09 9:00h) y el PMI compuesto preliminar de septiembre en la eurozona. Además se conocen las decisiones de política monetaria del Banco de Inglaterra. En Estados Unidos, se publica el índice de actividad de la Fed de Chicago de agosto, las solicitudes de subsidios por desempleo, y el PMI compuesto preliminar de septiembre así como el índice de indicadores adelantados de agosto y el índice manufacturero de la Fed de Kansas City de septiembre.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.