Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las Bolsas de EE.UU. cayeron ligeramente por el aumento de contagios global

07 de abril de 2021

En ausencia de referencias adicionales que pudieran dar pistas a los inversores, los mercados de renta variable estadounidenses tuvieron una sesión que fue a menos conforme pasaban las horas y que terminó cerrando con caídas marginales y con un bajo volumen de contratación. Una nueva relajación en los rendimientos de los bonos soberanos estadounidenses permitió el mejor comportamiento relativo del sector eléctrico y de otros defensivos en la sesión atlántica. El Dow Jones (-0,29%) acumulaba las mayores pérdidas entres los índices de Wall Street seguido del S&P 500 (-0,10%) y del Nasdaq 100 (-0,14%).

Por el contrario, las bolsas europeas terminaron cerrando la sesión con alzas ligeramente superiores al medio punto porcentual, al volver de las vacaciones de Semana Santa recogiendo  la buena sesión bursátil mundial del lunes. No obstante, la jornada también fue de más a menos, aunque el sesgo sectorial fue más cíclico en el Viejo Continente. El FTSE 100 (+1,28%) destacaba por su mejor desempeño entre los índices en Europa.

En cuanto a los mercados de renta fija, retrocedieron las rentabilidades de los bonos estadounidenses, pero aumentaron ligeramente las de la deuda europea. Las primas de riesgo  periféricas se ensancharon en la sesión de ayer. En cuanto al mercado de divisas, el euro recuperó terreno frente al billete verde por segunda  sesión consecutiva y vuelve a acercarse al nivel de los 1,19 dólares. Por su parte, el crudo Brent  recuperó parte de las  caídas del lunes, pero se mantuvo en la cota de los 62 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el desempleo en España bajó en marzo en 59.100 personas y volvió a quedarse por debajo de la barrera de los 4 millones de desempleados. Las menores restricciones económicas por la superación de la tercera ola de la COVID-19 están detrás de este dato alentador. Por su parte, en Italia la tasa de desempleo de febrero se situó en el 10,2%, por encima del 8,9% que había estimado el consenso de analistas. Del mismo modo, el desempleo de febrero en la eurozona también salió por encima de lo previsto, con una lectura del 8,3%, frente al 8,1% anticipado por los expertos. Además, la confianza inversora de abril en la eurozona repuntó hasta los 13,1 puntos, muy por encima de los 6,7 anticipados por el consenso.

En Estados Unidos, la encuesta de rotación laboral y puestos de trabajo vacantes del mes de febrero mostró muy buenas dinámicas y un total de 7,37 millones de empleos disponibles, los niveles máximos desde el mes de enero del año 2019.

Las bolsas asiáticas cotizan mixtas, destacando negativamente las caídas de medio punto porcentual en  los mercados de Hong Kong y Shanghái. Por el contrario, el resto de plazas asiáticas registra subidas ligeras.

Hoy miércoles tenemos por delante una sesión de cierto interés macroeconómico. En Europa se anuncia el PMI compuesto de marzo en España, el PMI compuesto de marzo en Italia y el PMI compuesto final de marzo en la eurozona. En Estados Unidos conoceremos la balanza comercial de febrero y salen a la luz las actas de la última reunión de la Reserva Federal. Además se anuncia el crédito al consumo de febrero en EE.UU.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.