Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las bolsas cierran la semana con subidas importantes a ambos lados del Atlántico

10 de mayo de 2021

En el ámbito de los mercados bursátiles, la semana pasada cerró con nuevos máximos históricos en una amplia variedad de índices bursátiles mundiales, como el MSCI mundial, el S&P 500 (+0,74%) y el europeo Stoxx 600. En Estados Unidos, a pesar de un dato de empleo muy decepcionante, las bolsas volvieron a subir, impulsadas por las grandes tecnológicas, que se habían quedado muy rezagadas en el conjunto de la semana. En Wall Street vimos ganancias similares entre sus principales índices: El Nasdaq 100 (+0,78%) cerraba en línea del S&P 500 seguidos del Dow Jones (+0,66%) que marcaba un nuevo máximo histórico.

En Europa, el índice Eurostoxx 50 (+0,87%) cerró por encima de los 4.000 puntos, máximos desde enero del año 2008, con subidas semanales del 1,5% y un comportamiento sectorial cíclico. Destacó la buena evolución de los mercados periféricos, sobresaliendo de nuevo el mejor desempeño del Ibex 35 (+0,86%), que obtuvo una revalorización semanal cercana al 3%, cerrando por encima de los 9.000 puntos por primera vez desde el día 26 de febrero de 2020.

En los mercados de renta fija, destacaba la caída de los rendimientos a lo largo plazo de toda la curva de tipos de la deuda soberana de EE.UU. tras los datos del informe oficial de empleo del mes de abril, si bien los descensos se moderaron a lo largo de la jornada. Esta tendencia se observó también en el Reino Unido, en contrate de los aumentos de las TIRes registrados en los mercados secundarios de renta fija soberana de la Eurozona.

En el mercado de divisas, el dólar mantuvo su tendencia bajista frente a la divisa europea, situándose el cruce EURUSD nuevamente cerca de los 1,22 dólares por euro.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, los datos de producción industrial de marzo nos dejaron sorpresas mixtas. En Alemania, la producción industrial salió algo por encima de lo previsto, con un crecimiento mensual del 2,5%, frente al 2,2% que esperaban los analistas. Por el contrario en Francia subió un 0,8%, bastante por debajo del 2,0% que esperaba el mercado, De la misma forma, la producción industrial en nuestro país subió un 0,4%, una décima por debajo de las previsiones del consenso. En tasa interanual, por los efectos de base, la producción industrial creció un 12,4% en nuestro país.

Sin dudas la gran sorpresa se produjo en EE.UU., tras conocerse los datos de empleo del mes de abril que, lejos de mostrar la generación de un millón de nuevos empleos que esperaba el mercado, se limitaron a sumar 266.000 nuevas nóminas, y además se revisaron a la baja en 78.000 empleos los datos de los dos meses anteriores. La tasa de desempleo subió al 6,1%, como resultado de un aumento en la tasa de participación de la fuerza laboral desde el 61,5% al 61,7%. Los ingresos por hora en promedio subieron un 0,7% en abril, tras una caída del 0,1% en marzo. Por otra parte, el total de horas semanales trabajadas se mantuvo sin cambios en el mes. En resumen, los datos de contratación no parecen responder a un cambio en el ritmo de crecimiento de la economía del país, ya que el resto de indicadores de actividad ha mantenido una envidiable fortaleza, por lo que es probable que este dato de empleo lleve aparejado un elevado nivel de ruido estadístico, ya que los flujos de trabajadores dentro y fuera del mercado laboral son muy altos a medida que se alivian las restricciones relacionadas con la pandemia del Covid-19. Si fuera este el caso, deberíamos asistir a recuperaciones más significativas de empleo en los próximos meses. En otro orden de cosas, la lectura definitiva de los inventarios mayoristas del mes de marzo se situaba una décima por debajo de los esperado, en el +1,30%.

La semana arranca sin muchas referencias macroeconómicas destacables, con la atención centrada en la campaña de resultados. Hoy se publican resultados PostNL y Brembo en Europa y Air Products, COTY, IFF, Marriott, Novavax, Tyson Foods y Virgin Galactic en EE.UU.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.