Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las bolsas abren en rojo a la espera de la FED

30 de octubre de 2019

Comentario de mercado

Los principales índices europeos cerraron con pérdidas moderadas en la sesión de ayer a excepción del parisino CAC 40 (+0,17%).  El Ibex-35 (-0,35%) fue el selectivo que experimentó mayores descensos. La cautela predominó en los mercados del viejo continente, ya que aunque acogió con optimismo la aprobación de la prórroga del Brexit por parte de Bruselas, la posibilidad de adelanto electoral a diciembre apoyado por la oposición laborista en Reino Unido deja un amplio abanico de escenarios plausibles que van desde una salida sin acuerdo, a la celebración de un nuevo referéndum. Por otro lado, en cuanto a la Reunión de la Fed, el consenso de mercado apunta a la bajada de tipos en la jornada de hoy, pero teniendo en cuenta los desacuerdos en esta materia que están teniendo lugar en el seno del banco central, hay margen para las sorpresas.

Cabe destacar las caídas experimentadas por el sector de telecomunicaciones tras la presentación de resultados de Orange (-2,58%), acompañados además de una calificación de riesgos negativa para el sector por parte de la agencia Moody’s. Así valores como Telefónica (-2,70%), Vodafone (-1,58%) y Deutsche Telekom (-1,53%) se vieron arrastradas por las caídas. Otro sector que sufrió en la pasada sesión fue el papelero, tras la presentación de los resultados de la finlandesa Stora Enso (-5,11%) que contribuyeron a situar a Ence (-3,93%) como el peor valor del Ibex 35, confirmando tras el cierre del mercado la mala marcha de la papelera gallega, con una reducción de un 70% en su beneficio neto.

Wall Street cerró con pérdidas leves, muy similares a las experimentadas en Europa, con la excepción del Nasdaq 100 (-0,78%). Los principales datos macroeconómicos publicados durante la sesión no fueron favorables para la economía americana, quedándose el Índice de Confianza del consumidor de The Conference Board bastante alejado de su expectativa, apreciándose una leve debilitación también en el mercado inmobiliario, no pudiendo el Índice de precio de vivienda S&P/Case-Shiller alcanzar el nivel esperado. En el plano de los resultados corporativos, destacó la farmacéutica Pfizer (+2,49%) tras conseguir incrementar sus beneficios en un 44% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD y el GBP/USD cerraron prácticamente planos, mostrando la misma cautela que el resto de mercados a la espera de conocer si finalmente se celebrarán elecciones anticipadas en Reino Unido. En el mercado de materias primas, el West Texas, acabó la sesión perdiendo casi seis décimas debido a las tendencias negativas de la economía global, que podrían causar una reducción en su demanda.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.