Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las bajadas del crudo apoyan las bolsas de Wall Street

31 de marzo de 2020

Jornada de incertidumbre la que vivida ayer en los mercados mundiales. Las bolsas estadounidenses comenzaron la sesión con muchas dudas, por el retraso en la previsión de Trump de que se levantarían las restricciones a la movilidad en Semana Santa y las fuertes caídas en los precios del crudo. No obstante, algunos avances en materia sanitaria posibilitaron una vuelta del optimismo inversor y los mercados de Wall Street cerraron en los máximos de la sesión, con alzas en el entorno del 3,5%. Encabezó las ganancias el tecnológico Nasdaq 100 (+3,96%), seguido del S&P 500 (+3,35%) y el Dow Jones (+3,19%). Parte de este rebote fue debido al anuncio de Johnson & Johnson en el que indicaba que destinará más de 1.000 millones de dólares a acelerar su investigación para una vacuna del Covid-19 en la que lleva trabajando desde enero, colaborando con el Gobierno estadounidense. Prevé tener disponibles 1.000 millones de dosis en enero de 2021, antes de lo previsto por el mercado.- Por otra parte, la FDA americana autorizó la utilización de emergencia de cloroquina e hidroxicloroquina en el tratamiento del coronavirus. Novartis y Bayer están fabricando millones de dosis.- También se anunció que Abbott Laboratories va a lanzar 50.000 unidades diarias de un test de cinco minutos para detectar positivos

En Europa, las ganancias fueron bastante más modestas, del orden de 1,5% en promedio, destacando positivamente el mercado alemán Dax-30 (+1,90%) y negativamente el español Ibex-35 (-1,74%), único selectivo del viejo continente que retrocedió en la sesión de ayer, ante las incertidumbres relacionadas con el anuncio del cierre de toda actividad no esencial por parte del gobierno. Los sectores cíclicos, en cualquier caso, se situaron a la cabeza de las pérdidas a ambos lados del Atlántico.

En cuanto a los mercados de renta fija, vimos un repunte de rentabilidades en los bonos soberanos estadounidenses, y un ligero retroceso en Alemania. Las primas de riesgo periféricas repuntaron con claridad.

En el mercado de divisas, el euro se debilitó contra el billete verde, hasta perder la cota de los 1,11 dólares. Para terminar, el desplome de la demanda de crudo llevó al barril de Brent a cotizar por debajo de los 23 dólares, mínimos de 17 años.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la confianza económica de la Comisión Europea mostró una sorprendente fortaleza, al situarse en los 94,5 puntos en el mes de marzo, bien por encima de los 91,6 anticipados por los expertos.  En Estados Unidos, las preventas de viviendas repuntaron un 2,4% en febrero, cuando se había estimado un retroceso del -1,7%. Por otra parte, la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas se desplomó hasta los -70,0 puntos, frente a los -11,0 esperados por el consenso del mercado y marcando mínimos históricos.

En China hemos conocido los datos de PMI de marzo que nos han deparado una muy grata sorpresa, al haber recuperado en un solo mes la zona de expansión de la actividad. El PMI manufacturero ha pasado de los 35,7 a los 52,0 puntos, excediendo con mucha claridad los 44,8 esperados por el consenso. La recuperación del PMI de servicios ha sido todavía más llamativa, al pasar de los 29,6 a los 52,3 puntos. Estos datos sugieren con nitidez que lo peor del frenazo económico chino lo hemos dejado ya atrás y constituye una clara señal de esperanza para el resto del mundo.

Las bolsas europeas abrirán con alzas iniciales en el entorno del 1,0%, en una sesión que cuenta con importantes referencias macroeconómicas: IPC de marzo en Francia,  PIB del cuarto trimestre en España, desempleo de marzo en Alemania, IPC preliminar de marzo en Italia y el IPC de marzo en la eurozona. En EE.UU. conoceremos el índice manufacturero de Chicago del mes de marzo y confianza del consumidor de marzo, medida por el Conference Board.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.