Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Las actas de la Fed muestran que la institución seguirá apoyando la economía

08 de abril de 2021

Las actas de la última reunión de la Fed mostraron unanimidad entre los miembros del Comité, que acordaron esperar a que la recuperación económica este más asentada como paso previo para la reducción de los programas de compra de activos. Asimismo, volvieron a restar importancia a los repuntes de inflación y continuaron considerando que la subida de las rentabilidades de la deuda responde a una mayor expectativa de crecimiento económico. Tras  la publicación del documento, los mercados de renta variable estadounidenses reaccionaron con alzas y el índice S&P 500 (+0,15%) cerró con subidas ligeras, suficientes para marcar un nuevo máximo histórico. La evolución sectorial nos dejó una rara combinación de sectores cíclicos y empresas tecnológicas liderando las alzas bursátiles. El Dow Jones (+0,05%) cerraba prácticamente plano mientras el Nasdaq 100 (+0,28%) acumulaba las mayores ganancias en Wall Street.

En Europa, las nuevas dudas sobre la vacuna de AstraZeneca, que es crítica para el proceso de inmunización en el Viejo Continente, provocaron una toma de beneficios en los mercados de renta variable, que no obstante se mantuvieron bastante cerca de los máximos anuales alcanzados en la sesión del martes. El FTSE 100 (+0,91%) volvió a ser el protagonista entre sus comparables que cerraban sin excepción con signo negativo.

En los mercados de renta fija, repuntaron ligeramente las rentabilidades de la deuda pública en Estados Unidos, a pesar de que Janet Yellen desveló un plan para aumentar en dos billones de dólares la tributación de las empresas americanas, por la repatriación de beneficios obtenidos en el exterior, lo que ayudaría a financiar los planes de estímulo y podría evitar una mayor emisión de deuda, que impulsaría al alza los rendimientos de la misma. En Europa, las rentabilidades de los bonos mostraron un retroceso marginal. Las primas de riesgo periféricas volvieron a repuntar ligeramente en la jornada de ayer. En cuanto al euro, se mantuvo muy estable en su cruce contra la divisa estadounidense, cerca de los 1,19 dólares. Por su parte, el crudo Brent consiguió recuperar la cota de los 63 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el PMI compuesto final de marzo se revisó al alza en la eurozona, hasta los 53,2 puntos, desde los 52,5 de la lectura preliminar. Con la excepción del indicador italiano, el resto de grandes países europeos experimentó sustanciales mejoras en sus PMI de servicios, lo que contribuyó a la revisión alcista del indicador compuesto. Especial atención merece el PMI español, que recuperó la zona de expansión contra todo pronóstico y el PMI compuesto registró una lectura de 50,1 puntos, frente a los 45,1 anteriores y los 48,1 esperados por el consenso.

En Estados Unidos, el déficit de la balanza comercial de marzo fue mayor de lo esperado, al registrar un saldo total de 71.100 millones de dólares, el record histórico. El consenso había estimado un déficit de 70.500 millones de dólares. Por otra parte, el crédito al consumidor se expandió con mucha fuerza en febrero, reforzando las expectativas de lo que está por venir en Estados Unidos respecto al consumo privado. Se esperaba un aumento de 2.800 millones de dólares y la cifra final fue casi 10 veces superior, de 27.578 millones de dólares.

Los temores de nuevos confinamientos en Japón, por el deterioro de la situación sanitaria, están lastrando la evolución del mercado bursátil nipón, que retrocede ligeramente en la sesión de hoy. Por el contrario, el resto de plazas asiáticas registra subidas moderadas, en el entorno del medio punto porcentual en promedio.

Hoy tenemos por delante una jornada de escaso interés macroeconómico. En Europa se publican los pedidos de fábrica alemanes del mes de febrero, el índice de precios de producción de febrero en la eurozona. En Estados Unidos salen a la luz las solicitudes de subsidios por desempleo y Jerome Powell participa en un panel sobre economía global en el foro del FMI y del Banco Mundial.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.