Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Lagarde anuncia dos subidas de tipos antes de finalizar septiembre

24 de mayo de 2022

Dos catalizadores guiaron a los mercados bursátiles mundiales al alza en la sesión de ayer. De una parte, el rebote técnico que impidió que en la sesión del viernes el índice S&P 500 entrara en mercado bajista, animó el sentimiento de los inversores, ya que en el pasado este tipo de reacciones han marcado el inicio de una recuperacion bursátil más prolongada. De otra parte, las declaraciones de Biden respecto de la posibilidad de levantar los aranceles que impuso Trump a los productos chinos, también mejoraron el optimismo. Todos los sectores del mercado americano cerraron con alzas en la jornada de ayer, aunque las empresas financieras lideraron el movimiento, gracias a las palabras del primer ejecutivo de JP Morgan (+6,17%), Jamie Dimon, que se mostró optimista sobre las perspectivas de la economía estadounidense. En Europa, las bolsas también cerraron con subidas significativas, lideradas por los sectores petrolífero, de materias primas, tecnológico y financiero. A este lado del Atlántico, sorprendieron las declaraciones de Lagarde, que anunció dos subidas de tipos antes de que termine el mes de septiembre, lo que parece haber molestado a algunos miembros del Consejo de Gobierno del BCE, que no querían cerrar la puerta a un ajuste más agresivo. En el frente político, la ONU advirtió en el foro de Davos de que la decisión de Rusia de bloquear los puertos de Ucrania podría provocar una crisis alimentaria mundial y migraciones masivas de población.

Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión con ganancias porcentuales muy similares, encabezadas por el Dow Jones (+1,98%), seguidas del S&P 500 (+1,86%) y del tecnológico Nasdaq 100 (+1,68%). En Europa las bolsas finalizaron la sesión con ganancias superiores al +1,5% en promedio. Destacó de nuevo el mejor comportamiento relativo del Ibex 35 (+1,67%).

En cuanto a los mercados de renta fija, repuntaron con claridad las rentabilidades de la deuda pública, tanto en Europa como en Estados Unidos y las primas de riesgo periféricas se estrecharon despues de varios días de ampliación, ya que los inversores apostaron por que el BCE valorará mecanismos alternativos para evitar la fragmentación financiera en la zona del euro. La expectativa de subidas de tipos en Europa hizo repuntar la cotización de la divisa comunitaria, que se quedó muy cerca de los 1,07 dólares. El crudo Brent, por último, se mantuvo en la cota de los 113 dólares por barril.                    

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la encuesta IFO de sentimiento empresarial en Alemania sorprendió positivamente, al situarse en los 93,0 puntos en mayo, desde los 91,9 del mes pasado y por encima de los 91,4 puntos que esperaba el consenso de analistas. Mejoraron tanto el componente de situación actual como el de expectativas.

En Estados Unidos, el ídice de actividad de la Fed de Chicago del mes de abril se situó en los 0,47 puntos, no muy lejos de los 0,50 que esperaba el mercado.

La sesion asiática de hoy esta marcada por las incertidumbres pandémicas en China, ya que las autoridades han dicho que no preven levantar las cuarentenas en los hoteles hasta el mes de julio. Por otra parte, los mercados acusan las revisiones a la baja del crecimiento chino que han publicado UBS y JP Morgan. Todas las plazas asiáticas registran retrocesos superiores al -1%, con la excepción de la bolsa india que retrocede ligeramente. Las empresas  de internet se llevan la peor parte de las caídas, despues de un "profit warning" emitido por Snapchat.       

El PMI compuesto preliminar de mayo en Japón ha mejorado ligeramente, desde los 51,1 a los 51,4 puntos, por el dinamismo del sector de servicios.

Hoy martes tenemos por delante una sesión muy interesante desde un punto de vista macroeconómico. En Europa se anuncia el PMI compuesto preliminar de mayo en Francia, el PMI compuesto preliminar de mayo en Alemania, el PMI compuesto preliminar de mayo en la eurozona y el PMI compuesto preliminar de mayo en Reino Unido. En Estados Unidos conoceremos el PMI compuesto preliminar de mayo, el índice manufacturero de Richmond de mayo y las ventas de viviendas nuevas de abril.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.