Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La vuelta de la aversión al riesgo frena el retroceso del USD

21 de abril de 2021

- El EURUSD se mantiene por debajo de 1,2050 tras alcanzar su máximo de seis semanas

- El USDJPY prueba el nivel de 108 debido al regreso de la aversión por el riesgo

- El retroceso del riesgo presiona a las divisas LatAm

- El CLP sigue brillando

El USD recuperó ayer parte del terreno perdido frente a la mayoría de las divisas del G10, y terminó prácticamente sin cambios frente al EUR y el JPY. El contexto de la aversión por el riesgo puede haber ayudado en parte. La renta variable registró pérdidas generalizadas y los tipos de los UST a largo plazo no volvieron a superar el 1,60%. El EURUSD alcanzó un máximo de seis semanas de 1,2080 al comienzo de la sesión, antes de que el cruce retrocediera por debajo de 1,2050 y, posteriormente, se estabilizó en ese nivel durante la sesión asiática.

En general, el flujo de noticias ha sido bastante limitado, sin publicaciones macro a ambos lados del Atlántico y con el inicio del periodo sin intervenciones verbales de los miembros de la Fed. No hay ningún dato relevante esperado para hoy, por lo que todas las miradas podrían estar puestas en la reunión del BCE de mañana. No obstante es posible que la reunión acabe siendo un acontecimiento sin importancia para el EUR. En este contexto, el EURUSD podría seguir de cerca la tendencia del apetito por el riesgo global, mientras que los factores técnicos también podrían desempeñar un papel clave. En este sentido, el rechazo de ayer de la ruptura de la media móvil de 100 días parece sugerir que el rally del EURUSD visto en abril estaría cerca del agotamiento, y nuestra opinión sigue siendo que el cruce volverá a cotizar en rangos por debajo de 1,20 por el momento.

Sesión tranquila para las divisas del G5 a pesar de las renovadas presiones de la aversión por el riesgo

Mientras el USD recortó sus pérdidas, el movimiento de precios de las divisas del G5 fue limitado, con el EUR y el JPY prácticamente sin cambios, y el CHF y la GBP registrando pérdidas marginales.

De hecho, la recuperación del USDJPY con el avance de los tipos a largo plazo de los UST puede explicar los ligeros avances del JPY. Sin embargo, con el tipo de los UST a 10 años de nuevo por debajo del 1,60%, la demanda adicional de JPY podría originarse por una vuelta de la aversión por el riesgo. Los avances de ayer se han prolongado parcialmente durante la sesión asiática con los futuros sobre renta variable de EE.UU. en terreno negativo. Tras la ruptura del soporte técnico de 108,20, el siguiente nivel a vigilar podría ser 107,77.

En cuanto a las noticias locales, los medios de comunicación han informado de que el gobierno japonés declarará el estado de emergencia en las regiones de Tokio, Osaka y Hyogo.

Por otra parte, el otro activo refugio, el CHF, no se ha beneficiado demasiado del leve tono de aversión al riesgo ni del ruido procedente de las elecciones alemanas. De hecho, el EURCHF ha sido capaz de mantenerse por encima de 1,10.

Por último, la GBP ha cotizado en un rango estrecho, tras probar niveles inferiores a 0,86. El EURGBP ha subido ligeramente, aunque sigue estando por debajo de 0,8650.

Hoy, antes de la sesión europea, se publicaron los datos del IPC del RU correspondientes al mes de marzo. El índice general volvió a subir hasta un máximo conjunto de 8 meses del +0,7% a/a (0,8% esperado por el consenso), mientras que la inflación subyacente siguió subiendo hasta un +1,1% a/a. La reacción de los cruces de la GBP ha sido moderada, ya que, al final, la desviación con lo esperado por el consenso ha sido leve y la inflación se mantiene por ahora por debajo del objetivo del BoE. Seguramente habrá más presiones al alza en el 2T21 debido principalmente a los efectos de base favorables en los precios de la energía. Pero en cualquier caso, todavía se observa demasiada capacidad ociosa y la recuperación de la actividad se encuentra en una fase demasiado temprana como para que el BoE mueva ficha y considere la posibilidad de retirar parte de su estímulo monetario.

En cuanto a la reapertura de la economía, el primer ministro Johnson dijo ayer que el RU sigue cumpliendo su "hoja de ruta", que pretende acabar con las restricciones el 21 de junio, al tiempo que anunciaba un nuevo "grupo de trabajo sobre antivirales" para encontrar "nuevos medicamentos prometedores" para tratar la COVID-19 antes del otoño.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.