Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La variante Delta favorece la aversión al riesgo

20 de julio de 2021

El EURUSD se mantiene por debajo de 1,18, pero la caída de los tipos de los UST limita el movimiento 

La propagación de la variante Delta de la COVID-19 por todo el mundo continuó debilitando gravemente el sentimiento y favoreció la aversión al riesgo en los mercados financieros globales a comienzos de la semana. Los temores a que la nueva ola de contagios pueda poner en peligro la recuperación económica y la incertidumbre en relación con la evolución de la pandemia y la posible respuesta de los países, provocaron importantes pérdidas en los mercados de renta variable y materias primas. Actualmente, la media móvil de siete días de nuevos casos diarios confirmados en EE.UU. registra su máximo en dos meses, y determinadas regiones de otros países, como el estado australiano de Victoria, han anunciado la prolongación las restricciones. En algunos mercados emergentes la situación es mucho peor. Dos ejemplos de ello son Tailandia, donde se alcanzó el récord de infecciones por cuarto día consecutivo, e Indonesia, que marcó un nuevo máximo diario de fallecimientos por COVID-19.

Dentro del bloque del G10, las divisas refugio han registrado el mejor comportamiento con el JPY liderando los avances. Por su parte, el EURUSD cerró justo por debajo de 1,18 tras registrar un nuevo mínimo de 1,1764. El hecho de que los tipos de los UST retrocediesen tras haberse mantenido estables en las primeras horas de cotización de la sesión europea podría haber limitado el movimiento a la baja del cruce.

El calendario macro de hoy se presenta muy tranquilo tanto para el EUR como para el USD antes de la reunión del BCE del jueves. No obstante, el banco central publicará hoy su encuesta de préstamos bancarios y, en términos de datos, la lectura más interesante será el balance en cuenta corriente de mayo, aunque su impacto sobre el EUR debería ser limitado. En EE.UU., los permisos de construcción y las viviendas iniciadas, que son los únicos datos que se publicarán hoy, no deberían llamar la atención de los inversores.

El flujo de noticias domésticas debilita a la GBP en el "día de la libertad"

La GBP fue la divisa más débil del bloque del G5 debido a que su alta correlación con los activos de riesgo fue un factor de debilidad pese al levantamiento de las restricciones en Inglaterra. Además, el hecho de que el Reino Unido registrarse el número más alto de casos por millón de habitantes en el mundo tras sumar alrededor de 100 mil nuevas infecciones durante el fin de semana también debilitó a la divisa. Otro componente que se sumó al flujo de noticias negativo fue que las autoridades de EE.UU. recomendaron a los estadounidenses evitar viajar al Reino Unido llevando su advertencia al nivel más alto en respuesta a la propagación de la variante Delta.

En este contexto, la GBP retrocedió alrededor de un 0,6% frente al USD y el EUR, y el EURGBP avanzó hasta sus máximos desde comienzos de junio para situarse alrededor de 0,8640. Probablemente, la divisa también se vio afectada por las noticias de que el Reino Unido amenazará esta semana con desviarse del acuerdo del Brexit a menos que la UE muestre más flexibilidad en relación con la frontera de Irlanda del Norte. El miércoles, el gobierno planteará sus propuestas de acuerdos post-Brexit en relación con dicha cuestión.

En general, el que se suponía que iba a ser un día positivo debido al levantamiento de las restricciones terminó siendo una jornada caótica para la GBP, que seguirá cotizando a la baja a corto plazo si la aversión al riesgo predomina y el virus continúa propagándose rápidamente.

El JPY lidera las ganancias y el CAD retrocede mientras la aversión al riesgo domina los mercados

En lo que respecta a otros cruces, el USDJPY alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 109,07 mientras los tipos de los UST prolongaban su corrección. La aversión al riesgo y las presiones bajistas sobre la curva de tipos estadounidense continuarán beneficiando al JPY antes del comienzo de los Juegos Olímpicos esta semana. Entretanto, la publicación de los datos del IPC de junio, que confirman un crecimiento a/a del 0,2%, no tuvo impacto sobre el JPY.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.