Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La tensión geopolítica vuelve a los mercados y caen las Bolsas

17 de septiembre de 2019

Comentario de mercado

Las Bolsas europeas cerraron con descensos la primera sesión de la semana. El DAX-30 (-0,71%) terminó en los 12.380,31 puntos, mientras que el CAC 40 (-0,94%) cerró en 5.602,23 puntos. El precio del petróleo, disparado más de un 10% por el ataque con drones a las refinerías de Aramco en Arabia Saudí y las tensiones geopolíticas pusieron en guardia de nuevo a los inversores. Además la debilidad de los datos procedentes de China reactivó los temores económicos mitigados la semana pasada por los nuevos estímulos monetarios introducidos por el BCE. Los mercados estarán también muy pendientes de la decisión de tipos de la Reserva Federal en la que la expectativa es muy alta después de las últimas decisiones del BCE.

Wall Street registró ventas moderadas ( Dow Jones: -0,52%; S&P 500: -0,31%; Nasdaq 100: -0,28%) como consecuencia del ataque con drones a las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. En relación con la autoría del ataque, la Administración Trump culpó a Irán. El presidente americano manifestó que "EEUU no quiere la guerra con Irán, pero está preparado para el conflicto", aunque "no tiene prisa" por responder. Por otro lado, se espera que la FED el próximo miércoles recorte los tipos de interés en 25 puntos básicos según descuenta el mercado con una probabilidad del 97%.

En el mercado de divisas el euro se depreció un 0,60% hasta los 1,0999 dólares. El petróleo Brent se disparó más de un 14% hasta los 71,95 dólares por barril, con la mayor subida diaria de la historia.

Renta Variable España   

El Ibex-35 cedió un 0.94% hasta los 9.052 puntos. El mercado se vio lastrado fundamentalmente  por dos factores : la presión del sector financiero y el caos que vive el petróleo. No fue bien acogido que el mercado del crudo se descontrolase y que además viniera acompañado de tensiones geopolíticas. Este rally dejó dos escenarios muy diferentes, por un lado, Repsol se vio beneficiada siendo una de las compañías más alcistas del Ibex con una subida del 1,07%. Por el otro estuvo el grupo de aerolíneas IAG, que fue una de las más castigadas al ceder un 2,14%.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.