Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La tensión comercial acentúa las bajadas de Wall Street

30 de septiembre de 2019

Comentario de mercado

Las Bolsas europeas terminaron el viernes con alzas moderadas, acabando la semana con buen sabor de boca. El DAX alemán (+0,75%) cerró en 12.380,94 puntos, el CAC-40  francés (+0,36%) en 5.640,58 puntos y el FTSE 100 volvió a ser el mejor índice entre los europeos anotándose una subida del 1,02% hasta los 7.426,21 puntos. Las empresas europeas más orientadas a la exportación contaron al menos con el estímulo de los mínimos de más de dos años que registraba el euro en su cruce con el dólar. A nivel económico, según las cifras publicadas por la Comisión Europea, el índice de confianza de consumidores bajó hasta 101,7 puntos desde los 103,1 puntos registrados en agosto. Esta lectura no solo se queda muy por debajo de las expectativas de los inversores, sino que supone el peor registro de este indicador en casi cinco años.

Wall Street cerró con pérdidas (Dow Jones: -0,26%; S&P 500: -0,53%; Nasdaq 100: -1,16%) después de que se publicara que EE.UU. estudia restringir los flujos de capital americanos hacia China. La jornada comenzó con suaves ganancias tras confirmarse que ambos países reanudarán sus negociaciones comerciales el 10 de octubre, pero esta noticia quedó relegada a un segundo plano. En este escenario, los inversores dudan de que se realicen avances significativos después de muchos meses de desencuentros y las acciones del sector tecnológico, sobre todo los fabricantes de chips, lideraron los descensos en la Bolsa de Nueva York. Las empresas chinas que cotizan en Wall Street como Baidu (-2%) o Alibaba (-4%) reaccionaron con pérdidas ante esta nueva foco de incertidumbre.

En el mercado de divisas el euro se apreció un 0,16% hasta los 1,0938 dólares  tras haber marcado mínimos de dos años en su cruce contra el billete verde en 1,090 dólares. El petróleo West Texas cayó un 1,5% hasta los 55,54 dólares por barril después de que Irán señalara que EE.UU. ha ofrecido levantar las sanciones a sus exportaciones de petróleo, algo que no obstante fue negado por el Departamento de Estado americano.

Renta Variable España      

El Ibex-35  (+0,60%) subió hasta los 9.184,10 puntos, terminando la semana con apenas una revalorización del 0,05%. Los inversores siguen a la espera para tomar posiciones en mercado debido a las altas incertidumbres que hay en el horizonte: Brexit, guerra comercial y desaceleración económica. Ence (+4,14%), Indra (+2,95%) y ArcelorMittal (+2,83%) lideraron los avances, acompañados por Santander (+1,72%) y BBVA (+1,12%). En negativo destacaron Ferrovial (-1,16%) y Merlin Properties (-0,7%). En el Mercado Continuo, Deoleo se desplomó un 11% tras realizar una nueva reestructuración de deuda que dará el control del 49% del capital a los acreedores.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.