Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La reducción de contagios del coronavirus generó subidas a nivel mundial

13 de febrero de 2020

Los principales mercados europeos continuaron con su rally alcista acumulando subidas moderadas en las principales bolsas del continente. Estas subidas ratificaron la menor incertidumbre ante las posibles consecuencias económicas del coronavirus. El espíritu positivo venía desde la apertura de la sesión asiática, con ascensos de cerca de un punto porcentual en los principales índices de la bolsa de Tokio y de Shanghái. Las declaraciones del gobierno chino anunciando la reducción del número de contagios fueron recibidas con tal optimismo, que dejaron en un segundo plano el pobre dato de producción industrial en la eurozona, que se ha quedado algo lejos de las estimaciones. En este escenario fue el DAX-30 (+0,87%) el que volvió a liderar los principales índices del viejo continente. Tras él, el parisino CAC 40 (+0,83%) gracias al empuje del sector del lujo que tiene una representación importante en la ponderación del mismo y, al sector automovilístico. Así destacaron las potentes subidas de Kering (+6,27%) y LVMH (+3,00%) muy depreciadas desde el comienzo de la epidemia. Por otro lado, Michelín (+6,23%) se recuperó a niveles de mediados de enero, cuando anunció un descenso de las expectativas de ventas en China.

El Ibex-35 (+0,58%) cerró en 9.940 puntos registrando su máximo desde mediados de junio del 2018. Estas subidas estuvieron favorecidas por el empuje del sector financiero, que sufrió un fuerte correctivo en la sesión del martes, y por Telefónica (+2,59%). De hecho, CaixaBank (+4,38%) que fue el peor valor del día 11 de febrero, fue el mejor de ayer gracias a un fuerte rebote.

Wall Street presentó un comportamiento similar a los mercados del viejo continente con subidas relevantes, dada la baja volatilidad que han mostrado los mercados americanos en 2020. Los principales índices continuaron batiendo sus máximos históricos gracias al optimismo inyectado por la aparente contención de la propagación del coronavirus. Destacó la subida experimentada por CoStar Group (+10,75%) tras la adquisición de RentPath, un Marketplace de alquileres inmobiliarios al borde de la bancarrota.

En el mercado de divisas, el euro se depreció con fuerza frente al dólar y cotizó en 1,0870 a cierre del mercado americano. Esto sitúa a la moneda común en el nivel más bajo desde mayo de 2017 por culpa del desgaste económico de la zona euro. El Brent (+3,43%) negoció en 55,84 dólares,  y mostró signos de recuperación gracias a las mejores expectativas económicas y al aumento de las reservas de crudo por parte de EE.UU.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.