Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La OMS declara alerta internacional por el virus de Wuhan

31 de enero de 2020

Los mercados europeos cerraron con caídas superiores al 1%, resentidos por la expansión del coronavirus de Wuhan. La OMS declaró ayer en una reunión extraordinaria la alerta internacional para apoyar a aquellos países con sistemas sanitarios más débiles. Se publicó la confianza del consumidor de la eurozona para el mes de enero que se mantuvo en el -8,1; el indicador de sentimiento económico se incrementó del 101,3 al 102,8 y la tasa de desempleo mejoró levemente del 7,5% al 7,4%. Deutsche Bank (+4,2%) fue el único valor de los 30 que componen el Dax-30 (-1,41%) que consiguió cerrar en positivo. La entidad presentó pérdidas por quinto año consecutivo, cifrado en 5.700 millones de euros para el periodo 2019. Sorprendió en la línea de ingresos que bajó un 8% menos que 2018 y consiguió cerrar con un ratio de capital de máxima calidad, CET1 en el 13,6%. El Parlamento Europeo aprobó el Brexit y a partir de hoy se llevará a cabo un periodo de transición de salida. Por su parte, el Banco Central de Inglaterra mantuvo los tipos de interés, pero recortó  las previsiones por el Brexit, lo cual condujo al FTSE-100 (-1,36%) a cerrar con caídas.

El Ibex-35 (-0,72 %) cerró en 9.477 puntos, a pesar de los intentos del selectivo español por alcanzar los 9.500 puntos a lo largo de la segunda mitad de la sesión. El índice estuvo muy presionado por la oleada bajista. Siemens Gamesa (-9,08%) lideró las caídas al dar a conocer un impacto extraordinario de 150 millones de euros por costes de materiales, seguido por el sector de materias primas y líneas aéreas. En el Mercado Continuo destacaron las subidas de Duro Felguera (+3,82%). La entidad ha contratado como consejero al ex ministro Valeriano Gómez.

Wall Street consigue cerrar con tímidas subidas tras una sesión muy volátil y sin rumbo fijo, procesando la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la FED del pasado miércoles.  Defendió que la política monetaria llevada a cabo por el organismo, es la más apropiada en las condiciones económicas actuales del país. El Dow Jones (+0,44%) se apuntó las mayores subidas impulsado por los buenos resultados de Microsoft (+2,8%). Por su parte, el Nasdaq-100 (+0,38%) también consiguió cerrar la jornada en números verdes apoyados por Tesla (+10,3%). La compañía ha batido las previsiones en la línea de ingresos y de pedidos entregados.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD cotizó en 1,1033. El Brent (-1,25%) viró hasta los 59,06 dólares por barril. El oro (-0,15%) experimentó leves caídas hasta los 1.574 puntos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.