Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La inflación de EE.UU. respalda la pausa de la Fed y sus miembros muestran mayor cautela

30 de noviembre de 2023

Cotización mixta entre las principales divisas y convicción limitada que hizo que las divisas refugio (JPY, CHF y USD) superaran al resto de sus homólogas, con la excepción del NZD que se benefició de la actitud restrictiva del RBNZ. El USD detuvo la tendencia de debilidad frente al EUR y la GBP después de que la segunda estimación del PIB del 3T23 en EE.UU. sorprendiera al alza (4,9% t/t al 5,2% [saar]) por las revisiones positivas en inversión fija no residencial y gasto de los gobiernos estatales y locales. Los inventarios también se revisaron significativamente al alza, mientras que las importaciones se revisaron a la baja. Es importante destacar que el consumo fue más débil de lo estimado anteriormente (3,6% frente al 3,98% anterior), pero la economía mostró una fortaleza sorprendente. Esta actualización no cambiará las tendencias subyacentes del USD, pero puede ayudar a contener las presiones a la baja de los últimos días.

Por su parte, el libro beige de la Fed mostró que la actividad económica estadounidense se desaceleró en las últimas semanas a medida que los consumidores redujeron el gasto discrecional. El documento también mostró que una menor demanda de trabajadores ayudó a moderar la inflación, "aunque los precios se mantuvieron elevados". Por su parte, dos miembros de la Fed, que podrán votar en las decisiones de 2024, abogaron el miércoles por seguir manteniendo estables los tipos de interés. La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, afirmó que se han producido avances en materia de inflación, mientras que el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, declaró que cada vez confía más en que la inflación apunta con firmeza a la baja. En general, la Fed parece haber terminado el ciclo y los datos deberían seguir respaldando esta opinión. Hoy, se publican el informe PCE mensual con el deflactor del consumo (indicador de inflación favorito de la Fed), las solicitudes semanales del subsidio de desempleo, el PMI de Chicago y las ventas de viviendas de segunda mano, antes de que el presidente Powell pase a ocupar el centro de atención el viernes. Se espera que el deflactor PCE de EE.UU. confirme menores presiones inflacionistas en octubre, lo que no debería condicionar demasiado al USD.

EURUSD se estabiliza tras la sorpresa a la baja de la inflación de Alemania

Ayer, el EURUSD detuvo su repunte tras cotizar momentáneamente por encima del umbral de 1,10 una vez conocidas las cifras de inflación de noviembre en Alemania, que disminuyó más de lo previsto (-0,7% m/m frente a -0,5% de consenso) gracias a los menores precios de la energía y los viajes. El IPC creció un 2,3% a/a, por debajo del 3% de octubre y del consenso del 2,5%. Las cifras alemanas se publicaron tras la sorpresa a la baja en las cifras españolas, mientras que los datos de Francia, Italia y el conjunto de la UEM se publicarán hoy. Si los datos apuntan hoy en la misma dirección, el movimiento alcista no debería prolongarse a corto plazo. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, reiteró el miércoles que la inflación sigue siendo demasiado elevada, aunque la curva descuente el primer recorte de tipos para abril. Estamos más alineados con la presidenta del BCE que con las previsiones del mercado y no esperamos recortes de tipos hasta el segundo semestre de 2024. El EURUSD apunta tímidamente a la baja antes de la apertura a pesar de la sorpresa al alza en las ventas minoristas en Alemania (1,1% m/m frente al 0,4% de consenso), ya que los niveles están ligeramente tensionados y parece probable cierta consolidación antes de final de mes.

Los inversores ignoran los PMIs chinos y el AUD se beneficia de la eliminación de los aranceles al vino

Por otra parte, los rangos han estado contenidos durante la noche, con el USDJPY rondando el nivel de 147 y el cable alrededor de 1,27. En el espacio de beta alta, las divisas de las antípodas destacan, con el AUD recuperando las pérdidas de ayer, a pesar de los débiles datos de los PMI publicados en China. Las cifras mostraron una caída mayor de lo esperado en octubre en los sectores manufacturero (49,4 frente a 49,8 de consenso) y no manufacturero (50,2 frente a 50,9 de consenso). El AUD probablemente se benefició del anuncio del ministerio de comercio de China de que el país está trabajando para eliminar los aranceles sobre el vino australiano, después de que China impusiera aranceles antidumping de hasta el 218% al vino en 2021. Esto debería ofrecer impulso al AUD en el futuro. Además, las aprobaciones de construcción de octubre en Australia fueron mucho mejores de lo previsto (7,5% m/m frente a 1,4% de consenso), mientras que el crédito al sector privado creció ligeramente menos de lo esperado (0,3% m/m frente al 0,4%). Por otra parte, el NZD amplió las ganancias de ayer después de que las mejores cifras de confianza empresarial de noviembre (30,8 frente a 23,4 anterior), proporcionaran apoyo adicional.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.