Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La incertidumbre del Brexit vuelve a los mercados

23 de octubre de 2019

Comentario de mercado

Al finalizar la sesión de ayer, los principales índices europeos cerraron en verde con la excepción del Ibex 35. En general hubo pocos movimientos en la sesión dada la incertidumbre de la votación del Brexit que tuvo lugar la pasada noche en forma de proyecto de ley. Además los mercados tuvieron en cuenta que a esa votación había que sumarle la inquietud del envite de Johnson, que amenazó con convocar elecciones anticipadas si no salía adelante la votación. Finalmente, Johnson consiguió apoyos suficientes para llevar a cabo su plan, pero sin aprobación de los plazos para ello, con lo que la última palabra la tiene Bruselas. Por otro lado, se publicó la encuesta sobre crédito bancario del BCE, mostrando una relajación en las condiciones exigidas en los préstamos hipotecarios y de empresas, y una subida en la demanda de préstamos, lo que se interpretó positivamente. El índice que mostró mayores subidas fue el FTSE 100 (+0,68%), pese a las dudas sobre el desenlace de la votación.

Wall Street cerró en rojo debido a la votación de última hora del Brexit (Nasdaq 100:-0,83%; S&P 500:-0,36% y Dow Jones:-0,15%). Siguiendo con la ronda de resultados corporativos trimestrales, en la jornada de ayer destacaron Procter and Gamble (+2,60%), tras incrementar sus beneficios en un 13%, y MacDonald’s (-5,04%), con unos resultados inferiores a lo esperado debido a la competencia de las alternativas más saludables.

En el mercado de divisas, tanto el euro como la libra cerraron con pérdidas,  debido al resultado poco favorable de la votación parlamentaria del Brexit. En cuanto al mercado de materias primas, los barriles de referencia, el Brent y el West Texas, subieron aunque de manera limitada, a la espera de conocer cómo han evolucionado las reservas.

Renta Variable España          

El Ibex-35 (-0,23%) cerró en 9.380 puntos, debido a la recogida de beneficios del sector bancario tras la fuerte subida del día anterior. Además, la encuesta de créditos no ha mostrado datos tan favorecedores en España, donde se ha dado la primera contracción de la demanda desde 2013, con perspectivas de que el crédito para empresas caiga en el presente trimestre. El líder de la sesión fue Enagás (+1,17%) tras aumentar sus beneficios en un 2,3%, seguido por Red Eléctrica (+1,03%).

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.