Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La incertidumbre ante el Brexit y el proteccionismo sigue abierta

27 de mayo de 2019

Comentario de mercado                                                        

Los mercados europeos se han visto sobresaltados ante la guerra abierta entre EE.UU. y China no solo a nivel comercial sino también en el aspecto tecnológico. La presión que intenta imponer la administración Trump al bloque chino ha generado un incremento de proteccionismo en el país asiático. La incertidumbre frente al Brexit sigue abierta, con la dimisión oficial de Theresa May que será efectiva el próximo 7 de junio dando las encuestas como posible sucesor a Boris Johnson, un euroescéptico que podría llevar a término una salida del país sin acuerdo con la UE. El Eurostoxx-50 (+0,71%) cerró en 3.350 puntos siendo el sector inmobiliario (+2,06%) y el utilities (+1,76%) los más alcistas de la sesión. Aunque sin duda, los sectores más castigados a lo largo de la semana pasada, el sector automovilístico y el minero, consiguieron apuntarse las mayores subidas el pasado viernes. Los índices que mejor comportamiento tuvieron fueron el FTSE-Mib (+1,19%) y el CAC-40 francés (+0,67%).

En Wall Street se vivió un cierre mixto, mientras el S&P-500 (+0,14%) y el Dow Jones (+0,37%) se mantuvieron estables a lo largo de la sesión, apuntándose tímidas subidas, el Nasdaq-100 (-0,10%) cerró en números rojos en una jornada en la que 54 miembros cerraron en negativo de los 103 que componen el selectivo. A nivel macro, los pedidos de bienes duraderos del mes de abril cayeron del 1,7% al -2,1%. Hoy el mercado estadounidense permanecerá cerrado por el Día de los Caídos.

En el mercado de divisas, el euro se distancia del dólar apreciándose un 0,24% hasta 1,1208. El barril del Brent se apuntó un 1,87% aunque muy lejos del casi 4% que perdió el pasado jueves.

Renta Variable España                                                                   

El Ibex-35 se apuntó un 0,66% cerrando en 9.174 puntos, acumulando una caída semanal del 1,1%. Entre los valores más afectados por las caídas destacaron las compañías con mayor exposición a Reino Unido como IAG (-2,14%). Le siguió de cerca Mediaset (-1,13%) tras conocerse que junto a su competidor Atresmedia son investigados por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia por superar el tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios. En el lado positivo de la balanza, se situaron Acerinox (+2,63%) y Enagás (+2,32%). En el Mercado Continuo, Grupo San José (+8,74%) y Edreams (+5,48%) consiguieron liderar las subidas. Mientras Deoleo (-7,89%) y Berkeley (-3,35%) fueron los más castigados.

En el mercado de deuda, la rentabilidad se vió muy favorecida por el mal comportamiento del mercado de renta variable a lo largo de la semana. El bono español a 10 años continuó contrayéndose hasta el 0,818% al igual que la prima de riesgo descendió hasta los 93,5 puntos básicos. El Tesoro español colocó el pasado jueves 3.973 millones de euros en un rango medio.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.