Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La guerra comercial afecta ya a la confianza del sector industrial

04 de septiembre de 2019

Comentario de mercado

El Brexit volvió a protagonizar la sesión europea. Boris Johnson perdió la mayoría en el Parlamento británico a menos de una semana del cierre que tendrá lugar el 09 de septiembre. Los mercados europeos experimentaron caídas generalizadas al inicio de la sesión pero consiguieron recuperar parte de las mismas al cierre. El Eurostoxx-50 (-0,34%) cerró plano en 3.420 puntos a pesar de profundizar las pérdidas a mitad de la sesión tras un mal dato macroeconómico procedente de EE.UU. El ISM manufacturero se contrajo por primera vez en tres años y por debajo de lo estimado por los analistas. La economía norteamericana empieza a mostrar indicios de que la relación con China le está pasando factura.

Wall Street reabrió sus puertas tras la festividad por el Día del Trabajo el pasado lunes, cerrando con caídas en torno al 1%. La inversión en la curva de tipos empieza a preocupar a los inversores tras los últimos datos macros publicados, además de la incertidumbre generada por el alcance de la guerra comercial entre EE.UU. y China. Sin embargo, el presidente Donald Trump publicó un tweet para tranquilizar a los mercados remarcando que las negociaciones con China están tomando un buen camino. Tanto el Dow Jones (-1,12%) como el Nasdaq-100 (-1,07%) fueron los índices que más notaron las caídas por el mal comportamiento del sector de materias primas (-2,08%) e industrial (-2,15%).

En el mercado de divisas, el EUR recupera terreno y se sitúa en 1,0972 USD a cierre del mercado americano tras marcar mínimos en 1,0925 durante la sesión. El Brent cotizó con caídas del 0,56% por debajo de los 59 dólares por barril.

Renta Variable España                                                                   

El Ibex-35 (-0,07%) cierra plano en 8.809 puntos en una sesión volátil y sin rumbo claro durante la sesión. Entre los valores que más destacaron fueron Indra (+3,27%) no afectada tras conocerse que está citada a declarar por el caso Púnica y Acciona (+1,08%), noticia por vender una cartera de litigios valorada en 300 millones de euros. En el lado negativo  Bankia (-1,87%), Sabadell (-1,58%) e IAG (-1,43%) lideraron las caídas.

En el Mercado de renta fija, la rentabilidad española a 10 años cayó por debajo del 0,10% y la prima de riesgo se mantuvo en 80 puntos básicos. La atención de la comunidad inversora está puesta en la reunión del BCE el próximo 12 de septiembre, en la que se podrían anunciar nuevos estímulos a la economía de la Eurozona.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.