Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La GBP se mantiene inmune a los trucos en Westminster

22 de octubre de 2019

- El EURUSD estable cerca de 1.1150 con una agenda limitada

- El GBPUSD alcanza el 1.30 mientras el proyecto de Ley del Acuerdo de Salida se somete a debate

- El USDCAD cae por debajo de 1.31 mientras Trudeau gana las elecciones pero pierde la mayoría

- Las divisas de LatAm siguen con dificultades

- La presión recae sobre el CLP

Tras abrir la sesión del lunes con una brecha bajista ante la ausencia una votación significativa en la Cámara de los Comunes el sábado, la GBP revirtió ampliamente sus pérdidas iniciales hasta registrar máximos en cinco meses. De hecho, el cable alcanzó el nivel de 1,30 por primera vez desde mayo, y el EURGBP volvió a bajar de 0,86. No obstante, los avances de Westminster en lo referente al Brexit fueron escasos, ya que el portavoz del parlamento descartó una votación directa de plan revisado de Johnson durante la sesión del lunes. Tal movimiento obligó al gobierno a proceder a la inversa para cumplir su promesa de salir de la UE el 31 de octubre publicando el Proyecto de Ley del Acuerdo de Retirada (WAB) de 110 páginas, que comenzará su andadura en el Parlamento británico en el día de hoy.

En primer lugar, los diputados tendrán que debatir los puntos clave de la propuesta y votar para decidir si esta avanza hasta la siguiente fase parlamentaria, una votación que Boris Johnson espera ganar. Sin embargo, hoy debería celebrarse una segunda votación sobre una moción de programa que establece el calendario de los futuros debates parlamentarios en la Cámara de los Comunes y que, de aprobarse, dejaría a los diputados con solo tres días para considerar el proyecto de ley. Por tanto, el resultado se antoja mucho más incierto. Normalmente, los diputados disponen de un mínimo de 21 días antes de ratificar tratados internacionales, y aunque el acuerdo está exento de este plazo habitualmente prescriptivo (en virtud de la Reforma Constitucional de 2010), la oposición contra la imposición de unos plazos mucho más cortos podría ser feroz, con Rees-Mogg advirtiendo que “aquellos que no voten a favor de la moción de programa tampoco votarán a favor del Brexit el 31 de octubre”. 

Sin duda alguna, la GBP seguirá muy de cerca estos acontecimientos y, tal y como están las cosas, sería necesario que se presentase un riesgo importante de fracaso del proceso para que la GBP revirtiese parte de sus ganancias recientes. Entretanto, mientras toda la atención se centra en el Reino Unido, la UE permanece de momento mucho más hermética en relación con la postura que adoptará en relación con la solicitud de prórroga.

La consolidación se impone en una semana sin publicaciones importantes

La semana ha comenzado en un entorno de predisposición al riesgo en el que el bloque de alto beta ha liderado las ganancias dentro del G10. Mientras que el Brexit sigue dominando los titulares, el EURUSD ha tratado de mantener los avances de la pasada semana cotizando por encima de 1,1150 ante un calendario desprovisto de datos de relevancia a ambos lados del Atlántico. Mientras que la rentabilidad del tipo del UST a 10 años ha conseguido subir del 1,80% (el nivel máximo registrado desde mediados de septiembre), el índice del USD sigue prolongando su tracción bajista al caer por debajo de 97,2. Un hecho que puede explicar parcialmente dicho retroceso es que el optimismo en relación con las negociaciones entre China y EE. UU. sigue prevaleciendo antes de la reunión del APEC de noviembre. Por tanto, la salida de posiciones largas en USD adoptadas como activo refugio podría ser uno de los factores subyacentes a las leves pérdidas que también se han registrado a comienzos de la semana. La siguiente fecha clave tendrá lugar a mediados de diciembre, momento en que EE. UU. tiene previsto aplicar otra ronda de incrementos arancelarios que podrían descartarse durante la reunión del APEC si Trump y Xi completan la “fase 1” del acuerdo.

Entretanto, en el lado del EUR, las demandas de acciones en el plano fiscal continúan estando en el centro de la agenda a pocas horas de que Draghi presida su última reunión como máximo responsable del BCE. Esta vez, ha sido el miembro Villeroy quien ha urgido a aplicar medidas de estímulo fiscal.

Hoy, el BCE publicará su encuesta sobre el crédito del 3T19, la cual no debería tener ningún efecto sobre los cruces del EUR. La clave para la divisa, más allá de los titulares sobre el Brexit, estará en el conjunto de PMI preliminares que se publicarán el jueves. Sin embargo, la desaceleración observada en el crecimiento de la UEM no supone ninguna novedad, y mientras tanto el Bundesbank trata de calmar a los inversores anticipando que, aunque la economía podría haberse contraído en el tercer trimestre, “una recesión —en el sentido de un descenso importante, generalizado y duradero en la producción acompañado de una infrautilización de la capacidad— queda de momento descartada”.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.