Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La Fed y el BCE confirman que echarán más leña al fuego monetario

27 de noviembre de 2020

- El EURUSD sin apenas cambios mientras los bajos volúmenes persisten

- La GBP consolida mientras las negociaciones del Brexit continuarán en Londres este fin de semana

- Movimientos limitados en LatAm debido al festivo en EE.UU.; más de lo mismo hoy viernes

- Se espera que el BanRep mantenga la pausa para los tipos oficiales y que el COP no se vea afectado

El día de Acción de Gracias resultó ser una sesión tranquila con movimientos y flujos de noticias limitados en el mercado de divisas del G10. Las divisas escandinavas registraron, con mucho, los peores comportamientos debido a que los precios del petróleo favorecieron las recogidas de beneficios en la NOK y a que la SEK retrocedió tras conocerse la decisión del Riksbank (más información adelante). Aunque el índice del USD encontró soporte alrededor de 92, hoy ha comenzado la sesión a la baja con el EURUSD avanzado hacia 1,1930 y el USDJPY retrocediendo al 104. Tras la publicación de unas actas del FOMC el miércoles que confirmaron la postura ultra dovish de la Fed, ayer las actas del BCE revelaron que una creciente proporción de sus miembros percibe que el tensionamiento en las condiciones financieras va en aumento en toda la UEM. A fin de flexibilizar la situación, el banco central proporcionará a la banca provisiones de liquidez más ventajosas (a través de TLTROs) en su próxima reunión. Entretanto, parece existir un consenso en el seno del BCE en torno a que la "flexibilidad" en las compras de activos es un aspecto crucial y a que el PEPP deberá ampliarse en términos tanto de volumen como de plazos. Aunque nuestros compañeros del departamento de tipos de interés prevén el lanzamiento de un paquete adicional de entre EUR 200 y 300 mil mill. hasta finales de 2021, las estimaciones del consenso apuntan a cifras más altas.

El impacto de las medidas expansivas adicionales previstas sobre el EUR es incierto y, si nuestras expectativas resultan ser ciertas, es posible que los inversores se vean decepcionados y que la divisa experimente presiones bajistas. Por último, el economista jefe del BCE Lane intensificó la retórica dovish del organismo al declarar que está preocupado por las condiciones de financiación y que es esencial no dejar que la pendiente de la curva aumente prematuramente. Además, Lane se hizo eco del mensaje vertido en las actas de que el BCE recalibrará a todos los instrumentos en función de las necesidades para responder a los cambios en el contexto. Hoy, el EURUSD debería vivir otra sesión tranquila, salvo que los flujos de final de mes generen movimientos imprevistos. En este contexto, es poco probable que la publicación de los indicadores de confianza empresarial de la UEM, la lectura final del PIB en el 3T20 y el IPC de noviembre en Francia, las ventas minoristas de octubre en España y los indicadores de confianza de noviembre en Italia den ninguna dirección al EUR.

Barnier prevé viajar a Londres mañana para reanudar las conversaciones presenciales

Ayer, la GBP prolongó la consolidación de las últimas sesiones a la espera de noticias adicionales sobre las negociaciones del Brexit. Reino Unido y la UE reanudarán sus reuniones presenciales este fin de semana después de suspenderlas debido a las cuarentenas de varios sus negociadores clave. Hoy, el negociador jefe de la UE Barnier informará a los diplomáticos de la Unión sobre el estado de las conversaciones. Aunque probablemente la semana de negociaciones por videoconferencia haya ralentizado el proceso, el portavoz de Boris Johnson, Jamie Davis, ha afirmado que Reino Unido está dispuesto a acelerar las conversaciones para alcanzar un acuerdo con el bloque. En este contexto, el EURGBP ha consolidado por encima de 0,89 en las últimas horas, y en las próximas seguirá cotizando en base a los titulares relativos a la evolución de las negociaciones. En lo que respecta a otros cruces del G5, el EURCHF está cotizando en el extremo inferior de su rango de las últimas dos semanas tras su intento fallido de romper por encima de 1,09 el miércoles. En las próximas semanas, los acontecimientos del Brexit serán un catalizador importante de los movimientos del cruce y podrían contribuir a que este consolide por encima sus rangos recientes en caso de que se alcance un acuerdo. Entretanto, los rangos deberían persistir conforme nos aproximamos al último mes del año.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.