Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La Fed pide cautela a los mercados para evitar sobrereacciones

26 de junio de 2019

Comentario de mercado

Nueva jornada a la baja en los mercados europeos debido al desenlace incierto que puede deparar el conflicto entre EEUU e Irán, a la espera de la cumbre del G20 del próximo viernes y en especial a las negociaciones comerciales entre EEUU y China. El euro hoy se relaja levemente tras superar ayer los 1,14 dólares; El FTSE MIB italiano terminó como el peor índice del Viejo Continente con una caída del -0,73% hasta los 21.128,41 puntos.

Wall Street cae con fuerza al cierre de la sesión del martes, en especial, por el lado del sector tecnológico, tras la intervención de Jerome Powell, presidente de la Fed, haciendo hincapié en aquellos participantes del mercado que sobrerreaccionan a los datos económicos publicados solo contribuyen a generar alarmas. El Nasdaq 100 perdió cerca de un -1,7% hasta alcanzar los 7.591,54 puntos, y se aleja un 3,5% de sus máximos históricos. Por su parte, el S&P 500 cayó un -0,95%, hasta los 2.917,38 puntos y en cuanto al Dow Jones, la caída fue del -0,67% hasta situarse en los 26.548,22 puntos. A nivel macro, La confianza del consumidor en Estados Unidos ha caído en el mes de junio hasta los 121,5 puntos desde los 131,3 que registró el mes pasado. Por otro lado, las ventas de vivienda nueva en la principal economía del mundo cayeron en 626.000 unidades en mayo frente al mismo mes del año anterior.

El precio del crudo retrocedió otro 0,20% y el Brent repuntó un 0,20% superando los 65 dólares por barril con la mirada puesta en Irán.  

 

Renta Variable España 

El Ibex-35 ha cerrado con descensos moderados, del -0,36%, en línea con la cautela predominante de las últimas sesiones. A la cabeza del selectivo se sitúa Indra, cuyos títulos terminaron con alzas del 2,53% tras retirar los analistas de Société Générale su recomendación de “vender” a “mantener” después del castigo sufrido por su interés en la compra de ITP, que podría implicar una ampliación de capital. Signo mixto entre los pesos pesados con Inditex recortando un -0,98% y Repsol un -1,01%, mientras que Telefónica ha sumado un 0,28%. Los bancos han cerrado mayoritariamente con descensos (CaixaBank -0,29%; Sabadell y Bankinter -1,25% y BBVA -0,79%) debido a la presión sobre la Reserva Federal para que acelere las bajadas de tipos, lo que está propiciando nuevos mínimos históricos en los intereses de la deuda alemana, de referencia en Europa, y este escenario está reactivando los recelos de los inversores hacia la banca.

El valor estrella del Ibex en lo que va de año, Cellnex Telecom, corrigió un 1,38% tras la emisión de bonos convertibles en acciones. 

 

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.