Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La Fed confirma que no habrá nuevas bajadas de tipos

21 de noviembre de 2019

Comentario de mercado

Los mercados europeos volvieron a cerrar con tono bajista ante la diferencia de posturas entre EE.UU. y China frente al tema de Hong Kong. El FTSE-100 (-0,84%) sufrió una de las mayores caídas ante la reacción de la libra, tras el debate entre Jeremy Corbyn y Boris Johnson el pasado martes. Las encuestas no dan un claro vencedor para sorpresa de los analistas. El índice de precios de producción alemán para el mes de octubre cayó del -0,1% al -0,6% lastrando al Dax-30 (-0,48%) desde inicio de la sesión, incapaz de volver al terreno positivo por el mal comportamiento del sector farmacéutico (-1,15%). Tan solo 6 valores de los 30 cerraron en positivo. FTSE Mib (+0,10%) consiguió salvar la jornada en positivo. A nivel empresarial destacó Nexi (+4,91%) al iniciar negociaciones con Intesa Sanpaolo (-0,11%).

El Ibex-35 (-0,37%) cerró con leves caídas en 9.225 puntos influido por las bajadas que vimos en Ence (-4,87%). La agencia S&P rebajó su perspectiva de estable a negativa. Además, la tensión comercial a nivel global ha impactado de forma negativa en la celulosa. Le siguió de cerca Merlin Properties (-2,31%) tras cinco sesiones consecutivas en positivo. Tampoco ayudaron al selectivo las caídas de Inditex (-1,09%) y del sector bancario con Bankia (-1,04%) a la cabeza. En el lado positivo Cellnex (+2,79%) recuperó las caídas vividas el pasado martes gracias al apoyo de Credit Suisse incrementado su precio objetivo de 39,31 a 43,30 euros.

Wall Street cerró con caídas ante la incertidumbre planteada de nuevo respecto del pacto comercial entre EE.UU y China. La sesión estuvo marcada por la publicación de las actas de la FED en la que se confirma que el organismo no se plantea bajar los tipos en los próximos meses y consideran que las perspectivas económicas son positivas sin dejar de prestar atención a las debilidades en la economía mundial. El índice Nasdaq-100 (-0,66%) fue el que más acusó las caídas siendo American Airlines (-3,6%) el valor más bajista de la sesión. Un vuelo de la compañía tuvo que hacer una parada de emergencia por humo causado por un producto de limpieza.

En el mercado de divisas, el par euro/dólar apenas sin movimiento al cierre del mercado americano, se situó 1,1072 (-0,05%). En el mercado de crudo, el Brent (+2,61%) negoció en 62,50 dólares por barril  recuperando las caídas sufridas el pasado martes.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.