Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La extensión de la pandemia en EE.UU. trae pérdidas en Wall Street

01 de abril de 2020

Los mercados europeos de renta variable continuaron repuntando en la sesión de ayer, tras los buenos datos adelantados en China y las mejores dinámicas de la epidemia de coronavirus en Italia. Vimos un mejor comportamiento relativo de los mercados periféricos con el FTSE MIB (+1,06%) e Ibex-35 (+1,88%) a la cabeza de Europa, mientras que la bolsa francesa mostró una peor evolución con el CAC 40 (+0,40%) acumulando leves ganancias. En Estados Unidos, por el contrario, los mercados de renta variable fueron perdiendo fuerza progresivamente y cerraron cerca de los mínimos de la sesión, ante las peores previsiones relacionadas con la extensión de la pandemia y el agotamiento del fuerte rebote técnico de la semana pasada. Vimos el mejor comportamiento en el tecnológico Nasdaq 100 (-0,96%), seguido del S&P 500 (-1,60%) y el Dow Jones (-1,84%). Destacaron los sectores petrolífero y de materias primas tanto en Europa como en Estados Unidos.

En los mercados de renta fija, vimos un movimiento opuesto al de la sesión de ayer, con  bajadas de rentabilidad en el bono estadounidense mientras que el bono alemán repuntó ligeramente.

En cuanto a las divisas, el euro continuó perdiendo fuerza contra la divisa norteamericana e incluso ha perdido ya cota de los 1,10 dólares por euro. El crudo Brent, por último, se mantuvo estable cerca de los 23 dólares por barril.

En lo que a los datos macroeconómicos europeos se refiere, el IPC de marzo mostró debilidad en general, con una lectura del 0,6% interanual en Francia, frente al 1,0% esperado y del 0,7% interanual en el conjunto de la eurozona, una décima por debajo de las previsiones del consenso. Por el contrario, en Italia el IPC superó por una décima la estimación del mercado y la inflación registró un magro crecimiento del 0,1% interanual. El empleo del mes de marzo en Alemania aguantó mucho mejor de lo previsto, ya que se habían anticipado 25.000 parados más y prácticamente se mantuvo todo el empleo del mes de febrero. Para terminar, el PIB del cuarto trimestre en España se revisó una décima a la baja, hasta el 0,4% en tasa trimestral. En Estados Unidos, la confianza del consumidor del Conference Board sorprendió al alza, al registrar una lectura de 120.0 puntos en marzo, muy por encima de los 110,0 esperados por el consenso y no muy lejos de la zona de máximos históricos. Del mismo modo, el indicador manufacturero de Chicago se situó en los 47,8 puntos, excediendo con claridad los 40,0 esperados por los analistas.

China ha vuelto a dar una sorpresa positiva con el PMI manufacturero de marzo, elaborado por Caixin, que se ha situado en los 50,1 puntos, frente a los 45,0 esperados por el consenso de analistas.

Las bolsas europeas abrirán hoy con mucha debilidad y caídas iniciales en el entorno del -4%, en una sesión que vuelve a tener bastante interés macroeconómico: ventas minoristas de febrero en Alemania, PMI manufacturero de marzo en España, Italia y de la eurozona. En EE.UU. estaremos atentos a la encuesta ADP de empleo privado y el ISM manufacturero de marzo en Estados Unidos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.