Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La expectativa de acuerdo comercial anima a las Bolsas

10 de octubre de 2019

Comentario de mercado

Las bolsas europeas cerraron ayer con leves subidas. A pesar de que no hubo grandes movimientos en el mercado debido a la cautela existente ante la reanudación de las reuniones entre China y EE.UU. que tendrá lugar hoy, se percibía optimismo generalizado. Éste estaba principalmente causado por el rumor de la posible compra de productos agrícolas estadounidenses por parte del gigante asiático en el caso de que Washington no continúe imponiendo aranceles. El DAX (+1,04%) fue el índice europeo que registró mayores subidas, seguido del Eurostoxx 50 (+0,86%), animados por las declaraciones de Michael Barnier, jefe negociador de la UE, que afirmó que aún existe la posibilidad de llegar a un acuerdo que evite un Brexit caótico. En el plano de las compañías, Adidas (+3,30%) subió al recibir una mejora de un 10% en su precio objetivo por parte de los analistas de Macquaire.

Wall Street registró subidas superiores a Europa. De la publicación de las minutas de la FOMC se pudo deducir la intensificación del enfrentamiento entre los miembros de la Fed. Esto no impidió que volviesen las compras a los mercados americanos, debido a que China llegará a la reunión de hoy con propuestas y dispuesta a cerrar un acuerdo limitado. El Nasdaq 100 (+1,13%) fue el líder de la sesión, por la exposición de sus compañías a la importación. Tras él, el S&P 500 (+0,91%)  y en último lugar el Dow Jones (+0,70%).

En el mercado de divisas el euro recuperó un 0,16% frente al dólar, alcanzando el nivel de 1,0974,  apoyado por la inyección de 30.800 millones de dólares en el mercado de dinero que realizó ayer la Reserva Federal de Nueva York. El petróleo Brent subió hasta los 58.40 dólares por barril, animado por el optimismo del posicionamiento de China ante las conversaciones con EE.UU.

Renta Variable España          

El Ibex-35 (+0,58%) subió durante la jornada de ayer sin lograr superar el nivel de los 9.000 puntos. El selectivo español se vio beneficiado del optimismo de los parqués europeos y de un dato positivo publicado por el INE, que mostraba una reducción interanual del 14,2% en la disolución de sociedades. Cellnex (+3,42%) fue al valor más alcista por segunda sesión consecutiva gracias a la adquisición de la compañía de antenas de telefonía Arquiva. En segundo lugar, Cie Automotive (+1,97%) se vio contagiada del entusiasmo que vivió el sector industrial, gracias a las buenas expectativas frente a la crisis comercial.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.