Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La expansión de la variante Delta vuelve a pesar en las bolsas

19 de julio de 2021

La creciente incidencia de la variable Delta del coronavirus Covi-19 aumenta la incertidumbre sobre la senda de recuperación económica de cara a la segunda mitad del año. En esta situación, los mercados de renta variable despidieron la semana a la baja, tanto en Europa como en Estados Unidos, profundizando las caídas iniciadas en la sesión del pasado jueves, si bien las bolsas de Wall Street conseguían terminar la jornada del viernes lejos de los mínimos del día, tras conocerse el positivo dato de ventas minoristas del mes de junio al otro lado del Atlántico. Además, el viernes pasado, el Banco de Japón revisaba a la baja sus previsiones de crecimiento económico del actual año fiscal a u  3,8% anual (frente al 4,0% anterior).

Los principales índices de Wall Street, el  Dow Jones (-0,86%) cerraba con las mayores pérdidas seguido del S&P 500 (-0,75%) y del tecnológico Nasdaq (-0,77%).

En los mercados de renta fija, a falta de pocos días para la reunión del BCE del próximo jueves 22 de julio, los intereses de la deuda soberana a 10 años de Alemania cayeron a su menor nivel desde finales del mes de marzo. En Estados Unidos, la moderación de las expectativas de inflación y el mensaje del Presidente de la Fed favorecían el aumento de la exposición de los inversores a la renta fija soberana de mayor solvencia. Recordamos que Jerome Powell defendió en dos ocasiones la semana pasada, en sus comparecencias ante el Congreso y Senado en EE.UU., la postura de no relajar por el momento el tono expansivo de la FED ante el insuficiente dinamismo de la recuperación económica. En el mercado de divisas, el dólar moderaba su apreciación frente a la divisa comunitaria, si bien el cruce eurodólar continuó cayendo por cuarta sesión de las últimas cinco.

Respecto a la agenda macroeconómica en Europa, la inflación en la Eurozona frenó su senda al alza de los meses anteriores, retrocediendo a un 1,9% interanual, frente al 2,0% registrado en el mes de mayo y, con registro ligeramente inferior al nuevo objetivo del BCE del 2%. En Estados Unidos, las ventas minoristas del mes de junio evitaron la contracción que descontaba el consenso de analistas, creciendo a un ritmo del +0,6% en el mes, frente al -0,3% anticipado y desde el -1,7% del pasado mes de mayo. Por otro lado, la confianza del consumidor medida por la Universidad de Michigan decepcionaba al mercado al descender hasta los 80,8 puntos en su lectura preliminar, frente al 86,5 esperado y desde los 85,5 del pasado mes de junio.

Empezamos esta penúltima semana de julio con una sesión que cuenta con pocas referencias en el plano macroeconómico. En Europa se publica la producción en construcción de mayo y las cifras de PIB y principales agregados del primer trimestre.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.