Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La esperanza de una vacuna contrarresta las tensiones geopolíticas

15 de julio de 2020

- El EURUSD supera el 1,14 al imponerse el optimismo

- El BoJ prevé una situación grave con una recuperación moderada

- El impulso del riesgo cobra fuerza, respaldando a las divisas de alto beta LatAm y a la diferenciación

- El BCCh podría mantenerse a la espera mientras se evalúan las políticas del gobierno

Las tensiones entre China y EE.UU. siguen aumentando en esta partida de póquer que ambos países han estado jugando desde que Trump llegó al Despacho Oval. Ayer, tras el rechazo de las extensas reivindicaciones de China en el Mar de China Meridional, el presidente de EE.UU. firmó una orden para poner fin al trato económico preferencial hacia Hong Kong, después de que China promulgara una nueva ley de seguridad en la zona. Trump declaró que "Hong Kong recibirá ahora el mismo trato que China continental" y firmó una legislación bipartidista para imponer sanciones a los funcionarios chinos que infrinjan los derechos en Hong Kong. Por otro lado, Trump no actuó para forzar la ruptura de la paridad del HKD y el USD. El ministerio de asuntos exteriores chino condenó la decisión de EE.UU. e instó a su gobierno a dejar de interferir en los asuntos internos de China. El ministerio confirmó que China impondría sanciones como represalia a personas y entidades estadounidenses.

La renta variable china terminó la sesión a la baja arrastrada por la decisión de EE.UU., pero el sentimiento del mercado mundial se mantuvo firme y la mayoría de los valores asiáticos subieron junto con los futuros sobre renta variable de EE.UU. y Europa gracias al optimismo desencadenado por los progresos realizados por Moderna Inc. en el desarrollo de una vacuna para el coronavirus. La vacuna ha producido anticuerpos neutralizantes en los 45 pacientes de la primera fase del ensayo con humanos. Sin embargo, varios de los pacientes del ensayo experimentaron efectos secundarios, algunos de ellos graves. La vacuna pasará a un ensayo mucho más amplio en la etapa final que determinará si los reguladores estadounidenses la aprueban. Aunque las noticias son alentadoras, todavía estamos muy lejos de tener una vacuna disponible para todos y, dada la realidad económica, creemos que ya se han descontado demasiadas esperanzas.

El EURUSD supera el 1,14 al imponerse el optimismo

El EURUSD cerró la sesión cerca del 0,5% de avance y ha logrado sobrepasar el 1,14 antes de la sesión europea. La correlación entre el EURUSD y el sentimiento del mercado ha aumentado recientemente y el EUR sigue respaldado por el sentimiento positivo del mercado y las expectativas de un acuerdo de la UE sobre el plan de rescate en la cumbre de esta semana. Merkel reconoció ayer que las conversaciones van a ser difíciles. El primer ministro holandés, que es uno de los que más se opone al plan de la CE, reiteró su demanda de condiciones más estrictas para las subvenciones de la UE y subrayó esta semana que es “pesimista” en cuanto a la próxima cumbre. A riesgo de parecer repetitivos, creemos que es demasiado pronto para que los líderes de la UE lleguen a un acuerdo final (aunque esperamos un tono positivo y que el plan se apruebe en los próximos meses) y esperamos que el EUR sea objeto de alguna recogida de beneficios. Antes de la reunión del viernes, la agenda macro es hoy muy tranquila en la UEM después de la publicación de la encuesta ZEW ayer que trajo escasas sorpresas y no dio ninguna dirección al EUR. En EE.UU., la publicación del día serán los datos de producción industrial de junio que se espera que se recupere más del 4%, la encuesta manufacturera Empire y el Libro Beige de la Fed.

El BoJ prevé una situación grave con una recuperación moderada

En lo que respecta a otras divisas del G5, la GBP no logró prolongar el rebote después de que los mixtos datos macro decepcionaran de algún modo y el cabe siguió rondando su media móvil exponencial de 200 días de alrededor de 1,26. El EURCHF consolidó por encima de 1,07 subiendo por cuarto día consecutivo siguiendo los pasos del EURUSD, dado que las expectativas de un acuerdo mantienen la demanda de EUR. Por otra parte, el BoJ decidió durante la sesión asiática mantener su política monetaria y reiteró que estaba preparado para añadir más estímulos si fuera necesario. En cuanto a las nuevas previsiones macro, el BoJ espera ahora que la economía se contraiga un 4,7% en el periodo de 12 meses hasta marzo de 2021, mientras que el IPC se mantendrá en el 0,5% en un escenario que no incluye una segunda ola de contagios. Sin una nueva acción por parte del BoJ en el futuro cercano, los catalizadores de la política monetaria quedan relegados a un segundo plano para el JPY, que podría seguir siendo la divisa más sensible a cualquier deterioro en las percepciones del mercado.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.