Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La encuesta IFO apunta a una cierta mejora de la actividad

26 de mayo de 2020

- El EURUSD intenta prolongar el rebote hacia 1.0950 de cara a lo que debería ser una sesión tranquila

- La GBP mantiene sus ganancias moderadas pese al ruido político persistente

- El sentimiento por el riesgo sigue siendo sólido y mantiene el impulso positivo para las divisas de LatAm

- El ruido político se reduce en Brasil e impulsa al BRL

Los festivos de ayer en el Reino Unido y EE.UU. hicieron que los mercados vivieran una jornada muy tranquila y que los movimientos de precios en el G10 fueran prácticamente inexistentes. La única divisa que se movió realmente a largo de la sesión fue la NOK, que cerró con pérdidas de alrededor del 0,5% pese al apetito por el riesgo generalizado en la renta variable europea. La NOK sigue siendo el eslabón más débil del G10 en lo que va de año, pero ahora que el petróleo está estabilizándose por encima de USD 30/barril creemos que el castigo a la divisa es excesivo y mantenemos una visión alcista sobre la misma a medio plazo.

En lo que respecta a las divisas del G5, el EURUSD cotizó alrededor de 1,09 después de que las publicaciones de datos en Alemania no pusiesen nada nuevo sobre la mesa. Después de que la lectura final del PIB en el 1T20 confirmase una contracción del 2,2% t/t, la encuesta del IFO alemán reveló una recuperación marginal en el índice de confianza empresarial de 74,3 puntos a 79,5 (vs. los 78,5 previstos) en el índice de expectativas, que avanzó de 69,4 a 80,1 (vs. los 75,0 estimados). Ahora que las medidas de confinamiento comienzan a flexibilizarse, las empresas alemanas prevén que la economía mejorará en el 2T20. Sin embargo, la recuperación completa queda aún muy lejos, ya que la confianza de negocios y consumidores sigue estando en niveles próximos a mínimos históricos pese al repunte en los datos de mayo.

Según indicó el instituto IFO en su declaración, "el sentimiento entre las empresas alemanas se ha recuperado en cierta medida tras la catástrofe de los últimos meses", pero "muchas siguen mostrándose pesimistas acerca de sus negocios. No obstante, la relajación gradual del confinamiento abre una puerta a la esperanza". Por su parte, el Bundesbank afirmó también que este trimestre debería ser el valle de la desaceleración conforme las restricciones van levantándose gradualmente, pero advirtió de que la incertidumbre relativa a las previsiones sigue siendo muy alta. Conforme la economía avanza hacia su reapertura, y siempre y cuando no haya rebrotes, la situación debería mejorar paulatinamente, aunque los riesgos siguen inclinándose claramente a la baja.

Antes de la apertura de mercados en Europa, el EURUSD trata de repuntar hacia 1,0950 en la que debería ser otra sesión tranquila. El principal evento del día en la UEM es la publicación de la revisión de estabilidad financiera del BCE, que se publica dos veces al año y analiza las vulnerabilidades financieras de la región. El economista jefe del BCE Lane participará en una conferencia en el IIF para analizar la respuesta del BCE y las previsiones económicas sobre la UEM. Aunque el responsable del banco central reiterará probablemente que el organismo aún dispone de margen para actuar, parece improbable que el EUR vaya a reaccionar a su intervención. Más bien, prevemos que el cruce permanecerá atrapado en rangos mientras esperamos a que se anuncie la propuesta de plan de rescate de la CE el miércoles y el Comité Presupuestario de la UE se reúna el jueves.

La GBP mantiene sus ganancias moderadas pese al ruido político persistente

Aunque los movimientos de precios en la GBP fueron limitados durante el festivo de ayer en el Reino Unido, la divisa fue capaz de situarse al frente del G10 con avances marginales frente al USD y el EUR. Por su parte, el cable pudo consolidar alrededor de 1,22 y ha avanzado paulatinamente a lo largo de la sesión asiática, probablemente reflejando el apetito por el riesgo observado tanto en la renta variable como en los precios de las materias primas. El EURGBP comenzó el lunes por debajo del nivel de 0,8960 registrado al cierre del viernes, y desde entonces ha prolongado su retroceso hacia 0,8920.

Dado lo tranquilo de la agenda, el ruido político fue el factor más relevante de la sesión, aunque tampoco llegó a convertirse en un catalizador de importancia. Después de que el domingo Boris Johnson aceptase las explicaciones de su asesor jefe Cummings sobre por qué había incumplido el confinamiento, ayer este último afirmó durante una rueda de prensa que no se ha planteado dimitir. La negativa del primer ministro a cesarle ha añadido presión adicional a su estrategia de gestión del COVID-19, que ya había sido puesta en tela de juicio. En este contexto, la GBP podría continuar bajo presión a corto plazo, ya que el ruido político no hace sino sumarse a unos titulares sobre el Brexit que apuntan a otro punto muerto en las negociaciones.

Entretanto, el calendario se presenta muy tranquilo en el Reino Unido con la publicación de la encuesta de ventas de CBI, que no debería tener excesiva influencia sobre los mercados.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe. 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.