Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La demanda del USD regresa con fuerza

24 de septiembre de 2020

- El EURUSD retrocede por debajo de 1.1650 por primera vez en casi dos meses

- La GBP al alza mientras se espera el anuncio de las nuevas medidas de empleo del canciller Sunak

- La sincronización regresa a las divisas LatAm a medida que aumenta la aversión al riesgo

- El MXN cae junto con el sentimiento global a la espera de Banxico

El USD continúa registrando un mejor comportamiento que el resto de divisas del G10, ya que ayer se vio favorecido por el retorno de la aversión al riesgo en los mercados globales. Sin embargo, fue difícil detectar una sola razón subyacente a este último movimiento, dado que pueden haber intervenido varios factores. En EE.UU., los miembros de la Fed volvieron a alzar la voz sobre el posible impacto de la ausencia de un nuevo paquete de estímulo fiscal en la recuperación económica. En la UEM, los casos de COVID-19 siguen aumentando de manera dramática, y Francia acaba de anunciar nuevas restricciones locales para hacer frente al brote, que incluyen en algunos casos el cierre total de bares y restaurantes. Por otra parte, los PMI preliminares de la UEM de septiembre tampoco resultaron demasiado alentadores, ya que el repunte provisional del impulso manufacturero se vio más que contrarrestado por un retorno inesperado a territorio de contracción del sector de los servicios.

Esto ha mantenido al EURUSD bajo presión, ya que el cruce continúa retrocediendo terreno gradualmente, habiendo caído por debajo de 1,1650 por primera vez en casi dos meses. Esta corrección está lejos de habernos sorprendido, ya que durante algún tiempo hemos dicho que un posicionamiento extremo pondría al cruce en riesgo de ajustes, mientras que la corrección podría encontrar soporte en la zona de 1,15/1,16. La publicación de nuevos indicadores adelantados de la UEM hoy (IFO en Alemania e INSEE en Francia) no aumentará las preocupaciones del EUR, ya que el apetito por el riesgo global y los factores técnicos probablemente sigan siendo el catalizador predominante.

La GBP al alza mientras se espera el anuncio de las nuevas medidas de empleo del canciller Sunak

El miércoles la GBP logró frenar las pérdidas registradas el martes, manteniéndose prácticamente sin cambios frente al USD, mientras que frente al EUR registró ligeros avances. La sesión fue muy complicada para la GBP, ya que inicialmente retrocedió ante los comentarios de que no se podía descartar un segundo confinamiento nacional. Sin embargo, la eventualidad de un mayor soporte por parte del gobierno británico puede haber estimulado cierto optimismo, dado que el canciller británico Sunak está a punto de anunciar nuevas medidas para ayudar al mercado laboral hoy, mientras que el presupuesto de otoño fue finalmente cancelado.

Por otro lado, las publicaciones macro del RU no fueron demasiado desalentadoras, ya que sugieren que la recuperación del RU ha perdido algo de fuerza a finales del 3T20. El PMI compuesto del RU retrocedió de su pico de 6 años de 59,1 a 55,7 en septiembre, mientras que el retroceso fue más pronunciado en los servicios que en el sector manufacturero, aunque el primero se mantuvo ligeramente por encima del segundo (55,1 vs. 54,3). La economía británica se preparará para un difícil 4T20, ya que las medidas de soporte clave como los programas de ERTEs deben terminar en octubre y la incertidumbre sobre el Brexit aún no se ha despejado, confirmando que la GBP sigue preparada para las complicadas semanas venideras.

El SNB no tendrá mucho impacto en la cotización en rangos del EURCHF

El CHF no se ha beneficiado realmente de su condición de activo refugio desde esta última oleada de aversión por el riesgo. En cambio, cotizó en línea con el EUR, ya que el EURCHF sigue alrededor de 1,0750.

Hoy, la reunión del SNB no será un gran catalizador para el cruce, dado que el SNB se mantendrá firme en su política monetaria ultra acomodaticia. El SNB mantendrá su tipo de interés en su mínimo histórico del -0,75%.Si bien la amenaza de deflación siempre está presente para el SNB, creemos que es probable que el gobernador Jordan mantenga su intervención verbal sobre el CHF en lugar de hablar de intervenciones directas. Además de las recientes preocupaciones sobre la recuperación económica, la perspectiva global incluye riesgos que podrían reforzar los flujos de activos refugio en el CHF, por los temores del Brexit y las elecciones en EE.UU. Sin embargo, el movimiento de precios del EURCHF todavía no descuenta un escenario de tensión y es poco probable que la reunión de hoy se convierta en un importante catalizador del CHF.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.