Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La corrección del USD y los UST se detiene

08 de abril de 2021

- El EURUSD se estabiliza tras la ruptura poco concluyente de 1,19

- La corrección de la GBP se prolonga y el EURGBP avanza a 0,8650

- Las divisas LatAm muestran su lado volátil

- El ruido político vuelve a presionar al BRL

El reciente retroceso del USD desde que comenzó abril se detuvo ayer. El EURUSD terminó el día prácticamente sin cambios tras superar tímidamente el nivel de 1,19 durante la tarde europea. La estabilización de los tipos de los UST a largo plazo puede haber ayudado, mientras que la publicación de las últimas actas del FOMC ofreció muy pocos titulares.

En última instancia, los miembros de la Fed expresaron más preocupación por las presiones a la baja de los costes de financiación y la necesidad de poner un suelo a los tipos a corto plazo, que por la subida de los tipos a largo plazo en EE.UU. Por otra parte, también coincidieron en la necesidad de comunicar con claridad y antelación cualquier cambio que se produzca en su postura monetaria, al tiempo que subrayaron que aún queda tiempo para proceder con cambios. Por su parte, los miembros de la Fed no pusieron nada nuevo sobre la mesa mientras que, en el frente macro, EE.UU. registró su mayor déficit comercial mensual en febrero, con USD 71,1 mil mill., y las exportaciones disminuyeron por primera vez en nueve meses. Estas lecturas no auguran buenas perspectivas para el USD a largo plazo, aunque son menos importantes para la dirección a corto plazo de la divisa.

Al otro lado del Atlántico, el PMI de servicios de la UEM correspondiente a marzo se revisó al alza, pasando de un valor de 48,8 a un nuevo máximo de siete meses de 49,6. Sin embargo, los datos siguen siendo coherentes con una nueva contracción mensual de la actividad de los servicios, aunque con un comportamiento bastante pobre en comparación con otras grandes economías. En el plano político, algunos ministros de finanzas de la UEM mostraron una creciente preocupación por los posibles retrasos en el Fondo de recuperación de la UE.

En general, el movimiento de precios de ayer podría allanar el camino para una mayor consolidación del EURUSD, ya que hemos previsto una vuelta al régimen de negociación en el rango de 1,16/1,20 que prevaleció durante la mayor parte del 2S20. Esta mañana, la publicación de los pedidos de fábrica alemanes de febrero (+1,2% m/m) no alteró el comportamiento que prevaleció durante la sesión asiática, mientras que la publicación del acta del BCE a lo largo del día es poco probable que resulte más influyente para el EUR. En EE.UU., los datos semanales de solicitudes de prestación por desempleo tampoco serán un potente catalizador del mercado, mientras que los participantes en el mercado podrían seguir atentos a la intervención del presidente de la Fed, Powell, en las reuniones del FMI.

El CHF intenta mantener los recientes avances mientras que la GBP prolonga su corrección

Por otro lado, la única divisa que pudo registrar avances marginales frente al USD ayer fue el CHF. El CHF ha intentado mantener la recuperación del martes en un entorno de cambios en el sentimiento por el riesgo. Los avances han sido ligeramente más pronunciados frente al EUR y el EURCHF ha prolongado su retroceso por debajo de 1,1025. El calendario ha sido relativamente tranquilo y hoy continuará así. Sin embargo, ayer los titulares provinieron de las reuniones del FMI en las que la organización respaldó el contexto ultra laxo del SNB y sus intervenciones en materia de divisas en caso de importantes flujos de activos refugio y de presiones de apreciación particularmente marcadas. Sin embargo, el FMI también instó al SNB a realizar una revisión de su estrategia, como ha sucedido con la Fed o con la actual revisión del BCE.

Por otra parte, la divisa con peor comportamiento del G5 sigue siendo la GBP. No se puede descartar la continuación de los movimientos de recogida de beneficios, especialmente en el cable, ya que intentó tímidamente mantenerse por debajo de 1,3750, mientras que el ruido que rodea a la vacuna de AstraZeneca/Oxford debido a las pruebas que la relacionan con coágulos de sangre también podría haber pesado, ya que el RU depende en gran medida de esta vacuna. A este respecto, el organismo regulador de los medicamentos del RU ha recomendado una vacuna alternativa contra la COVID-19 para los menores de 30 años. Aunque la GBP está abriendo la sesión europea con una moderada demanda de cable y con el EURGBP encontrando cierta resistencia por encima de 0,8650, no podríamos descartar que se produzcan nuevas presiones de venta ante una agenda muy tranquila con solo el PMI de la construcción en el RU, mientras que las publicaciones macro siguen relegadas a un segundo plano. De hecho, ayer la revisión a la baja del PMI de servicios del RU de marzo, de 56,8 a 56,3, fue ampliamente ignorada por los cruces de la GBP. Los detalles de la encuesta seguían siendo bastante alentadores, ya que las empresas de servicios británicas se preparaban para la reapertura gradual de la economía del RU.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.