Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La bolsa china acumula ganancias del 14% en los últimos 6 días

07 de julio de 2020

Los mercados de renta variable mundiales arrancaron la semana con mucha fuerza, impulsados por la impresionante tendencia alcista en el mercado bursátil chino y con los inversores ignorando las preocupantes dinámicas infecciosas en Estados Unidos. Los inversores siguen convencidos de que la recuperación económica, aunque pueda retrasarse algo por los rebrotes en la pandemia de COVID-19, terminará produciéndose gracias a los enormes estímulos fiscales y monetarios que se han implementado. Con todo, las bolsas europeas cerraron con alzas muy significativas, superiores al 1,5% en promedio, destacando la evolución de los mercados periféricos y los sectores más cíclicos de la economía. Destacó el buen comportamiento del Ibex 35 (+2,06%) y del FTSE 100 (+2,09%) respecto de sus comparables en Europa. En Estados Unidos, las bolsas cerraron con alzas similares, y el mismo sesgo sectorial cíclico. Mención especial merece el tecnológico Nasdaq 100 (+2,54%),  que en las últimas 29 sesiones sólo ha cerrado en números rojos en 5 ocasiones y que ayer marcó un nuevo máximo histórico.

En cuanto a los mercados de renta fija, se mantuvieron bastante estables las rentabilidades de los bonos soberanos a ambos lados del Atlántico, con un repunte marginal en el caso de los bonos estadounidenses. Las primas de riesgo periféricas se estrecharon de forma muy ligera. El euro recuperó la cota de los 1,13 dólares, mientras que el crudo Brent intentó afianzarse en el nivel de los 43 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, los datos de actividad del mes de mayo quedaron por debajo de las previsiones de los expertos. En Estados Unidos, el ISM no manufacturero sorprendió con un fortísima lectura de 57,1 puntos, excediendo con claridad los 50,2 que esperaba el consenso de expertos, lo que sugiere una sólida recuperación en un contexto de desbloqueo económico.

La bolsa china prosigue su escalada en la sesión de hoy y se anota otro 1,5% de revalorización, en un movimiento alcista que acumula avances superiores al 14% en los últimos 6 días. En el resto de plazas bursátiles asiáticas domina la cautela y los mercados sufren retrocesos de poca magnitud.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.