Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

La aversión al riesgo vuelve a dominar los mercados

27 de octubre de 2020

La expansión de la pandemia de COVID-19, que marcó ayer un nuevo máximo diario de infectados, con 521.000 nuevos casos a nivel mundial, generó mucho pesimismo entre los inversores, que ven con preocupación que la enfermedad puede volver a lastrar el crecimiento económico mundial en el cuarto trimestre del año. Además, la falta  de acuerdo político para aprobar la nueva fase del estímulo fiscal en Estados Unidos y la inminencia de las elecciones presidenciales en el país, forzaron una intensa corrección bursátil en la sesión de ayer. El tecnológico  Nasdaq 100 (-1,61%) y el S&P 500 (-1,86%) acumulaban las menores pérdidas mientras que el Dow Jones (-2,29%) superaba el -2% de bajada en su cotización.

Al otro lado del Atlántico, los mercados de renta variable sufrieron su mayor caída en un mes, lastrados por los sectores petrolífero, industrial y de materias primas, mientras que los defensivos lideraron el ranking sectorial. En Europa, la caída de la bolsa alemana fue descomunal, DAX 30 (-3,71%), muy afectada por el desplome de la empresa SAP, que se hundió un -22% después de presentar resultados. El resto de plazas bursátiles europeas registraron caídas muy abultadas, aunque de menor magnitud, inferiores al -2%.

Sin embargo, la creciente aversión al riesgo no se vio reflejada en los precios de los activos considerados refugio y, aunque las rentabilidades de los bonos estadounidenses retrocedieron con claridad, el movimiento en los bonos europeos fue muy poco significativo y las primas de riesgo periféricas incluso se estrecharon en la sesión de ayer. El dólar volvió a resurgir en un episodio de debilidad bursátil y se apreció casi un 0,5% frente al euro, que mantiene a duras penas la cota de los 1,18 dólares. El crudo Brent, se depreció más de un -3%, hasta el nivel de los 40 dólares por barril.

En cuanto a los datos macroeconómicos conocidos ayer, la encuesta IFO de sentimiento empresarial en Alemania salió algo por debajo de lo previsto. El componente de situación actual superó las  previsiones del mercado pero las expectativas se debilitaron más de lo esperado. En otro orden de cosas, el índice de precios de producción de septiembre en España mostró una caída interanual del -3,3%, frente al -3,5% del mes anterior. En Estados Unidos, las ventas de viviendas nuevas sorprendieron negativamente a la baja ya que sufrieron una caída del -3,5% en el mes de septiembre, frente a la subida del 1,4% que había sido pronosticada. En el ámbito de los indicadores adelantados, el índice de actividad de la Fed de Chicago se situó por debajo del nivel esperado por el consenso. El índice manufacturero de la Fed de Dallas de octubre se situó en los 19,8 puntos, por encima de los 13,5 que esperaba el mercado.

Sesión la de hoy martes de elevado interés macroeconómico. En Europa se  publica el índice de precios de producción de septiembre en Francia, la EPA del tercer trimestre en España y el BCE saca a la luz el agregado monetario M3 de septiembre. En EE.UU. conoceremos los pedidos de bienes duraderos de septiembre y el índice de precios de vivienda del mes de agosto en EE.UU. así como la confianza del consumidor de octubre publicada por el Conference Board. Además se anuncia el índice manufacturero de Richmond de octubre. En cuanto a resultados empresariales, hoy publican sus cuentas trimestrales Caterpillar, Invesco, Merck, Pfizer, Raytheon Technologies, Harley Davidson, 3M, Corning, Elli Lilly, Microsoft y Advanced Micro Devices en Estados Unidos y Covestro y HSBC en Europa.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.