Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Jornada mixta en la renta variable global

23 de diciembre de 2020

Ayer vivimos una jornada mixta en los mercados de renta variable global. Mientras las bolsas europeas consiguieron rebotar tras las intensas caídas del pasado lunes, los principales índices de Wall Street cerraban con signo mixto. La aparición de una nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido, unido a la suspensión de vuelos desde distintos países europeos provocando el posible desabastecimiento de alimentos perecederos y el colapso de camiones en el Canal de la Mancha, han sido los principales focos de atención de los inversores, hechos que a su vez están incrementando la volatilidad de la libra esterlina frente al euro. Además tanto Pfizer y BioNTech como Moderna INC han comunicado que no pueden asegurar que sus respectivas vacunas sean eficaces frente a la nueva cepa detectada en Reno Unido. Fuentes de Moderna aseguraban que esperan que su vacuna proteja contra las diferentes variantes del virus detectadas, si bien realizaran test adicionales para confirmarlo. En el frente político, continúan las negociaciones sobre el Brexit con la soberanía y el control de las zonas pesqueras como puntos clave de las mismas. El negociador clave de la UE, Michael Barnier, aseguraba ayer que las conversaciones se encuentran en un punto importante para alcanzar un acuerdo a falta de los detalles finales, lo que hizo que las principales bolsas del Viejo Continente cerrasen en los máximos del día.

En Europa vimos pues ganancias entorno al 1,5% de promedio en sus principales índices, con mejor desempeño relativo de los periféricos Ibex 35 (1,85%) y del Mib 30 (+2,03%). En Wall Street el tecnológico Nasdaq 100 (0,228%) cerraba con ligeras ganancias seguido de pérdidas en el S&P 500 (-0,21%) y del Dow Jones (-0,67%).

En los mercados de deuda, a pesar de la recuperación de la renta variable europea, han predominado las compras en los mercados secundarios de referencia de renta fija soberana en la Eurozona, ligeramente más elevadas en la parte larga de la curva. En el mercado de divisas, el dólar actuó nuevamente como valor refugio, reduciéndose en EURUSD por debajo de la zona del 1,22.

En cuanto a la agenda macroeconómica, según la encuesta GfK en Alemania podríamos pensar que la confianza de los consumidores continuará retrocediendo a comienzos de 2021, tras la bajada de las estimaciones del índice para enero, respecto a los datos de diciembre. Esta evolución a la baja se produce en un contexto de repunte de casos de contagio por Covid-19 y el endurecimiento de las restricciones de movilidad, que en principio estarán en vigor hasta el próximo 10 de enero, lo que incrementa la incertidumbre económica a corto plazo y la propensión de los consumidores hacia el ahorro. Por su parte en EE.UU, el PIB del tercer trimestre repuntó un 33,4% en términos anualizados, su mayor crecimiento histórico. Para poner este dato en contexto debemos considerar esta evolución tras contraerse el crecimiento un 31,4% en el segundo trimestre y un 5% en el primero.

En cuanto a los datos que conoceremos en la sesión de hoy, en Europa estaremos atentos al índice de precios a la importación de noviembre en Alemania. En EE.UU. se publican las solicitudes de hipotecas semanales, las solicitudes de subsidios por desempleo semanales, los ingresos y gastos personales de noviembre, la Confianza del Consumidor de Michigan de diciembre y las ventas de viviendas de noviembre.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.