Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Jornada de transición sin referencias macro importantes

25 de mayo de 2020

Las bolsas europeas fueron de más a menos y finalmente cerraron el pasado viernes con número mixtos derivados de las caídas en los mercados asiáticos. La oleada de protestas vividas en Hong Kong por la nueva ley de seguridad impuesta por China añade una incertidumbre más al escenario de los inversores. Sin embargo, la semana ha dejado beneficios en gran parte de los mercados europeos alentados por el acuerdo franco-alemán y el respaldo de los Bancos Centrales ante la erosión del crecimiento económico por la crisis sanitaria. Los sectores más cíclicos como las aerolíneas, los automóviles y el ocio se han apuntado ganancias ayudando al Stoxx-600 (-0,03%) a alcanzar su mejor semana desde abril (+3,37%). El FTSE Mib (+1,34%) cerró con importantes subidas por el buen comportamiento del sector bancario y se anotó en el semanal un 2,75%.

El Ibex-35 (+0,17%), que cerró plano y muy cerca de los 6.700 puntos, acumula una ganancia semanal de 3,44% a pesar de las dos sesiones muy bajistas que hemos vivido, tras el levantamiento de posiciones cortas por parte de la CNMV. El sector de banca mediana recuperó parte de las caídas acumuladas a lo largo de las dos últimas sesiones, liderado por Bankinter (+5,96%) y  Bankia (+3,75%). El farolillo rojo fue IAG (-7,28%) tras haber liderado el selectivo el pasado jueves.

En el Mercado Continuo,  Deoleo (-32,29%) se desplomó tras el anuncio de la CNMV de la suspensión de su cotización a partir de hoy lunes 25 a cierre de mercado, al conseguir el aprobado para su ampliación de capital valorado en 50 millones de euros. Se espera que las nuevas acciones coticen el 25 de junio y aquellos accionistas que no acudan a la misma perderán su participación. En el lado positivo, se situó Solaria (+5,95%) que cerró en 9,44 euros.

Wall Street cerró con signo mixto en consonancia con el resto de mercados, acumulando una subida del 3% en el semanal. El Dow Jones (-0,04%) quedó rezagado respecto a sus comparables por el mal comportamiento del sector energético (-1,26%) en el que Chevron Corporation (-1,92%) acusó las mayores caídas. La incertidumbre respecto al enfrentamiento comercial con China se intensifica tras conocerse que la Administración Trump ha impulsado una ley en el Senado para expulsar a las compañías chinas de las bolsas estadounidenses. Por su parte china mantiene el compromiso de cumplir el acuerdo comercial de “fase uno”.  Hoy Wall Street permanecerá cerrado por ser día festivo, celebrando el Día de los Caídos.

En cuanto a las materias primas, el Brent (-2,72%) se acerca de nuevo a los 35 dólares por barril y el mercado de divisas, el euro (-0,44%) sigue cayendo hasta situarse en 1,0902 frente al dólar.

El Tesoro español consiguió colocar el pasado jueves 6.938 millones de euros, consiguiendo abaratar los costes de financiación de todas las emisiones realizadas a pesar de la crisis sanitaria.   

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.