Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Jornada de rebote en las bolsas europeas tras las fuertes caídas

31 de mayo de 2019

Comentario de mercado                                                        

Leve rebote en las bolsas europeas en la jornada de ayer. Las operaciones corporativas en el sector de medios de comunicación y el impulso de tecnológicas y bancos permitió a las bolsas europeas frenar los fuertes descensos de la jornada anterior. El Eurostoxx-50 recuperó los 3000 puntos, anotándose un 0,62% en una sesión en la que varios mercados como Finlandia o Suiza permanecieron cerrados por festivo. En el mercado alemán la compañía protagonista fue la editora Axel Springer, disparada un 22% por la posible compra por parte del fondo KKR. El Dax-30 alemán ganó un 0,54%. El único selectivo que cerró en negativo fue el FTSE MIB italiano con un descenso del 0,26%. Tras las elecciones europeas del pasado fin de semana, Salvini ha aumentado la presión para aumentar su control sobre las políticas o provocar la caída del gobierno.

En Wall Street las bolsas rebotaron a media sesión y también consiguieron registrar leves ascensos al cierre. El S&P-500 subió un 0,21%, el Dow Jones un 0,17% y el Nasdaq-100 se anotó un 0,4%. Las subidas en el sector inmobiliario y las tecnológicas compensaron las caídas en la banca y el sector de la energía. El sector financiero sufrió por el nuevo descenso en la rentabilidad del bono a 10 años. Las expectativas se continúan deteriorando en el mercado de renta fija el mismo día que se dio a conocer el dato revisado del PIB del primer trimestre. El crecimiento norteamericano se sitúo en el 3,1% interanual, en línea con lo esperado.

En el mercado de materias primas, la presión bajista sobre el petróleo se incrementó considerablemente en la sesión de ayer. Tras un dato de inventarios que mostró un aumento mucho mayor de lo esperado, tanto el Brent como el West Texas acumularon descensos del 4%.

Renta Variable España                                                                   

El Ibex-35 registró el mayor rebote entre los índices europeos con una subida del 0,85% hasta los 9.157 puntos. Las subidas del sector bancario ayudaron al selectivo español a desmarcarse positivamente. Bankia ganó un 2,27%, BBVA un 1,57% y Santander un 1,25%. La compañía más alcista fue Cellnex con una subida del 4,83%. El banco de inversión Goldman Sachs mejoró su precio objetivo hasta 39 euros por acción y elevó la recomendación a Comprar. En el lado negativo Cie Automotive perdió un 0,44% ante la ausencia de noticias positivas en la guerra comercial.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.