Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Jerome Powell impulsa nuevos máximos en el S&P500 y el Dow Jones

09 de abril de 2021

En la sesión de ayer se registró un nuevo máximo histórico en los mercados bursátiles mundiales, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, manifestara su convicción de que la institución puede estimular el crecimiento económico y la recuperación del empleo estadounidense sin generar presiones inflacionistas. De hecho, las expectativas de inflación a largo plazo han retrocedido en la última semana, lo que ha permitido que se frenen los repuntes de las rentabilidades de la deuda pública y que las bolsas recuperen atractivo. De esta forma, por segunda jornada consecutiva, tanto el S&P 500 (+0,42%) como el Dow Jones (+0,17%)  marcaron máximos históricos, cerrando en la parte alta del rango diario. El comportamiento sectorial volvió a estar encabezado por las empresas tecnológicas, aunque los sectores cíclicos también ocuparon las primeras posiciones del ranking. El Nasdaq 100 (+1,04%) acumulaba las mayores ganancias en Wall Street por segundo día consecutivo.

En Europa, a pesar de que las restricciones sobre la vacuna de AstraZeneca lastrarán aún más la velocidad del proceso de vacunación, los mercados de renta variable repuntaron moderadamente y el índice Stoxx 600 también fue capaz de registrar un nuevo máximo histórico al cierre, aunque con un comportamiento sectorial más defensivo. Los principales índices europeos cerraban con ganancias generalizadas excepto el FTSE Mib (-0,66%)

En los mercados de renta fija, retrocedieron con claridad las rentabilidades de los bonos soberanos estadounidenses y, de forma más modesta, las de los bonos europeos. Las primas de riesgo periféricas se mantuvieron estables en la sesión de ayer. Por su parte, el euro volvió a ganar terreno frente a la divisa norteamericana y recuperó el nivel de los 1,19 dólares. Para terminar, el crudo Brent se mantuvo estable en los 63 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, los pedidos de fábrica de febrero en Alemania se alinearon con las previsiones del consenso y mostraron un repunte mensual del 1,2%. En otro orden de cosas, el índice de precios de producción de febrero en la eurozona excedió las expectativas del mercado, con un crecimiento interanual del 1,5%, dos décimas por encima de lo anticipado por los expertos.

En Estados Unidos, las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo decepcionaron al mercado al repuntar hasta las 744.000 peticiones, muy por encima de las 680.000 que había previsto el consenso.

Las bolsas asiáticas despiden la semana con un tono desigual. Por una parte, destaca positivamente la evolución del mercado japonés, que sube cerca de un 1%. Por el contrario, las bolsas de Hong Kong y Shanghái registran caídas moderadas, tras publicarse un fuerte repunte de los precios de producción.

En China, se han publicado el IPC y el índice de precios de producción del mes de marzo, que en ambos casos han excedido las previsiones del mercado. En cuanto al IPC, ha repuntado un 0,4% interanual, una décima por encima de lo esperado. Por su parte, el índice de precios de producción se ha disparado un 4,4% interanual, muy por encima del 3,6% que había previsto el consenso de analistas.

Cerramos la semana bursátil con la sesión más relevante de la semana desde un punto de vista macroeconómico, sobre todo en el Viejo Continente. En Europa se publica la producción industrial de febrero en Alemania, las cifras de comercio exterior de febrero en Alemania,  la producción industrial de febrero en Francia, la producción industrial de febrero en España y las ventas minoristas de febrero en Italia. En Estados Unidos conoceremos el índice de precios de producción de marzo.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.