Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Jackon Hole y el reto de los banqueros centrales

22 de agosto de 2019

Comentario de mercado

Las principales plazas europeas regresaron a los números verdes animadas por los comentarios de Trump sobre la posibilidad cada vez más cercana de cerrar un acuerdo comercial con China. Además en Italia, tras la dimisión de Conte, queda abierta la puerta a la formación de un nuevo Gobierno en el país sin necesidad de pasar de nuevo por las urnas.

La reunión de Jackson Hole, en la que se concentran hoy los principales banqueros centrales del mundo, centrará toda la atención de los mercados.  Del resultado de esta reunión, especialmente importante este año por el contexto en el que se encuentra el crecimiento económico y ante la amenaza de una nueva recesión, se podrían derivar nuevos estímulos para evitar la posible desaceleración económica.

El FTSE-Mib (+1,77%) fue el más alcista de la sesión apoyado por el sector automovilístico tras las noticias aparecidas ayer sobre un nuevo acercamiento entre Fiat (+3,33%) y Renault (+3,73%). La fusión de ambas crearía la tercera compañía más grande del mundo en este sector. El FTSE-100 británico (+1,11%) también acumuló importantes ganancias impulsado por el optimismo de Boris Johnson sobre las negociaciones con Europa frente al Brexit.

Wall Street vivió una sesión de más a menos pero sus principales índices consiguieron cerrar manteniendo los números verdes. Las esperadas actas de la Fed de la pasada reunión de julio, indicaron que la decisión de reducir la tasa de interés en 25 puntos fue una medida puntual de protección ante el riesgo de deterioro de la actividad económica derivado del conflicto comercial entre EE.UU. y China. La lecturaes por tanto que aun consideran que la actividad económica se encuentra en su fase de expansión sostenida. En principio nada apunta que pueda haber nuevos recortes de tipos de interés aunque los mercados aguardan el discurso de Jerome Powell ofrecerá en el simposio de Jackson Hole. El índice más alcista fue el Dow Jones (+0,93%) seguido del Nasdaq-100 (+0,9%) y el S&P-500 (+0,82%).

En el mercado de divisas, el euro vivió una jornada volátil moviéndose en un  estrecho rango lateral, perdiendo la cota de los 1,1 dólares pero manteniendo el soporte en 1,108 dólares. 

El precio del Brent se apuntó un 0,32% en 60,22 dólares por barril mientras el   crudo WTI cedió un 0,8% tras conocerse los datos de crecimiento en el inventario semanal EIA, con un resultado mayor de lo esperado en EE.UU..

Decepción en el mercado tras la débil demanda de la emisión de deuda a 30 años de Alemania. Apenas consiguió el 40% de los 2.000 millones de euros que marcó como objetivo.  La rentabilidad a 10 años italiana se relajó hasta el 1,32% y la española cayó hasta el 0,08%.

Renta Variable España                                                                   

El Ibex-35 (+0,97%), en consonancia con el resto de índices europeos, cerró en positivo alcanzando a cierre los 8.701 puntos, en una sesión en la que tan solo cinco valores cerraron en negativo. Entre estos valores que cerraron en rojo destacaron Caixabank (-0,65%), Enagás (-0,45%) y Sabadell (-0,19%).  Enagás pierde la confianza de los analistas de Berenberg que rebajaron su precio objetivo hasta los 17,5 euros y mantienen su recomendación de “vender”.

En el Mercado Continuo, Pescanova (+12,15%) vivió una de sus mejores sesiones al retomar su actividad en Sudamérica. La compañía ya firmó acuerdos comerciales con socios locales en Bogotá.  Le siguió de cerca Pharmamar (+8,95%)  ante la aprobación de la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) de presentar la solicitud de su nuevo medicamento contra el cáncer de pulmón microcítico. En el lado bajista, Berkeley (-4,9%) se apuntó los mayores descensos junto a Prisa (-3,33%).

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.