Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Indecisión en Wall Street ante la decisión de la FED

11 de diciembre de 2019

Comentario de mercado

Cierre mixto en la pasada sesión para las principales bolsas europeas. La jornada empezó con descensos moderados tras la publicación de datos macro poco satisfactorios, pero esta tendencia se corrigió gracias al Índice ZEW de sentimiento económico que batió expectativas, y a la negociación entre EE.UU. y China para posponer los aranceles que la administración Trump tenía previstos para el día 15 de este mes. Aun así, esto solo bastó para que el CAC 40 y el FTSE Mib  fueran los únicos índices en verde. Destacó ayer la gran subida que experimentó Sanofi (+5,86%) en el parqué parisino, tras anunciar que abandonará la investigación sobre la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, nicho que ha perdido potencial para la compañía por la caducidad de sus patentes. También destacó la caída de Rolls Royce (-3,31%) tras la misteriosa dimisión de un miembro del consejo de administración perteneciente a su mayor accionista, Actvalue.

El Ibex-35 (-0,36%) cerró en 9.321 puntos tras llegar a perder más de un 1%. Las declaraciones del secretario de agricultura estadounidense del lunes noche generaron pesimismo, especialmente en los valores muy expuestos al comercio internacional como ArcelorMittal (-2,00%). El peor valor de la sesión fue Ence (-2,26%) cuyos inversores aprovecharon para recoger beneficios tras cuatro sesiones al alza. El sector financiero, con mayor ponderación en el selectivo español, sufrió pérdidas en todos sus componentes a excepción de BBVA (+0,08%) a la espera de la decisión de tipos del BCE, la primera de Christine Lagarde como presidenta del organismo.

Wall Street cierra con leves caídas tras una sesión de gran indecisión. La negociación para retrasar los aranceles animó a los mercados a la apertura, pero el escenario lleno de incertidumbre al que se enfrenta EE.UU. no permitió mayores movimientos en la pasada sesión. Los principales focos de atención de Wall Street fueron la reunión de la Reserva Federal y la puesta en marcha el proceso de impeachment contra el presidente Trump, que podría finalizar con una votación la semana próxima si se cumple con el calendario establecido. Destacó durante la jornada de ayer Expedia (+2,80%) que subió con fuerza tras la compra de 2,5 millones de acciones por parte de su vicepresidente, mostrando así su confianza en la compañía tras las dimisiones del consejero delegado y director financiero de la pasada semana.

En el mercado de divisas, el par EUR/USD (+0,28%) negoció en 1,1095. El euro se apreció en el primer día de reuniones de la Fed, en la que no se esperan cambios de tipos. En el mercado de crudo, el Brent (+0,22%) se mantuvo muy plano antes del estreno bursátil de la petrolera Aramco en la bolsa de Riad.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.