Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Indecisión en los principales parqués europeos

11 de noviembre de 2019

Comentario de mercado

Cierre mixto en los mercados europeos ante la negación de Donald Trump de retirar los aranceles impuestos a China el pasado septiembre.  La indecisión de los inversores deterioró el buen comportamiento semanal de las principales plazas europeas. El FTSE-100 (-0,63%) agudizó las caídas ante el mal comportamiento del sector de materias primas (-1,83%), uno de los más expuestos a nivel global y, las implicaciones de una nueva ruptura de relaciones entre EE.UU. y China empeoraría su situación económica. El FTSE MIB (+0,13%) registró subidas a pesar de una mala sesión para el sector bancario al ser contrarrestado por las ganancias del sector de servicios públicos y de telecomunicaciones.

A diferencia del resto de plazas europeas, el Ibex-35 (-0,57%) presentó una caída en el acumulado semanal del 0,7% y cerró en 9.393 puntos a una sesión previa de las elecciones presidenciales celebradas ayer. El valor más alcista fue Acerinox (+2,54%) al anunciar la compra de la compañía alemana de VDM Metals por 532 millones de euros, compañía especializada en la producción de aleaciones especiales. Bankia (-2,26%) registró uno de los mayores descensos del selectivo por el recorte de su precio objetivo por parte de Berenberg. IAG (-0,73%) por su parte, confirmó una reducción en un 10% de su beneficio por acción para el período 2020-22. En el Mercado Continuo, la cotización de DIA (-10,32%) que, inmersa en su ampliación de capital, no consigue recuperarse tras la presentación de resultados, una caída del 7,4% de sus ventas en el último trimestre. En el lado positivo, Quabit (+5,36%) presentó las mayores revalorizaciones. La compañía comunicó presentación de resultados para el próximo 15 de noviembre.

Wall Street frena el ritmo de subidas y se suma a la incertidumbre generada por la Administración Trump. El índice Nasdaq-100 (+0,44%) y el S&P-500 (+0,26%) consiguen salvar la sesión impulsados por el buen comportamiento del sector farmacéutico y tecnológico.  En el marco empresarial, Walt Disney (+3,76%) incrementó sus ingresos en un 34% más en el trimestre aunque su beneficio descendió a más de la mitad sirviendo de catalizador para encaminar al Dow Jones (-0,02%) a terreno positivo.

En el mercado de divisas,  el euro recorta distancia frente al dólar en una sesión tranquila, alcanzando el par EUR/USD los 1,105.  En el mercado de crudo, el Brent se apuntó un avance de +0,55% hasta los 62,63 dólares por barril a cierre del mercado americano, recuperándose de los mínimos alcanzados durante la sesión marcados en 60,66 dólares por barril.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.