Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Indecisión en los mercados ante la falta de catalizadores

20 de noviembre de 2019

Comentario de mercado

Cierre mixto para los mercados europeos ante la falta de catalizadores y una apertura floja en Wall Street por la incertidumbre en relación a la firma comercial entre EE.UU. y China. El índice Stoxx-600 (-0,23%) llegó a alcanzar máximos intradía en 409,24 puntos. Niveles máximos no alcanzados desde julio de 2015. Sin embargo, se desinfló a cierre en consonancia con el resto de plazas europeas. El FTSE-100  (+0,22%) consiguió cerrar en positivo apoyado por el sector de telecomunicaciones, de la mano de Halma (+8,5%). La compañía alcanzó más de un 12% de subidas en el intradía al batir sus resultados del primer semestre por encima de lo esperado por los analistas. Además, mejoró sus perspectivas para el segundo semestre. El FTSE Mib (-0,57%) quedó rezagado por el mal comportamiento del sector energético, valores como Terna (-1,93%); Snam (-1,52%) o Saipem (-1,33%).  

El Ibex-35 (+0,01%) por segunda sesión consecutiva cerró plano en 9.259 puntos lastrado por Inditex (-1,64%). Sin embargo, el farolillo rojo de la sesión fue Cellnex (-2,15%). Criteria Caixa invierte en Cellnex, pero diluye su participación del 5,9% al 5,23%. El sector industrial tras las caídas vividas el pasado lunes, recupera terreno y se apuntó las mayores subidas del índice con Acerinox (+1,48%) y ArcelorMittal (+0,71%) a la cabeza. En el Mercado Continuo, BME (+2,05%) mantiene las subidas a la espera de una posible contraoferta por parte de Euronext. E-Dreams (+3,55%) publicó buenos resultados al conseguir un beneficio de 11,5 millones de euros durante la primera mitad del año frente a las pérdidas de 16,9 millones de euros en el mismo periodo de 2018.

Wall Street cerró con signo mixto. El más fuerte fue el Nasdaq-100 (+0,12%) apoyado por el sector de telecomunicaciones (+0,4%) y tecnológico (+0,39%). Sin duda este último animado por la extensión de tres meses más a Huawei, lo que permitirá mantener relaciones comerciales con compañías estadounidenses. El Dow Jones (-0,36%) fue quien más sufrió por las caídas de Home Depot (-5,4%) al presentar unos resultados decepcionantes y recortar por segunda vez sus previsiones para 2019. Le siguió de cerca Chevron (-1,8%) al prohibirse en California la extracción de pozos de alta presión de vapor, tras las recientes fugas en una instalación de la compañía, a expensas de que un comité de expertos determine si existe algún forma segura de extracción del crudo.

En el mercado de divisas, el par euro/dólar se afianza en 1,1078 (+0,05%). En el mercado de crudo, el Brent (-2,47%) negoció en 60,91 dólares por barril ante el miedo de que se alcance un acuerdo entre EE.UU. y China a pesar de la caída en el inventario del crudo API. La OPEP Se reunirá el próximo 4 de diciembre en Viena.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.