Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Incertidumbre derivada de las tasas de inflación y los tipos de interés en EE.UU.

31 de marzo de 2021

Las bolsas europeas cerraron una sesión muy alcista, liderada por los sectores más cíclicos de  la economía e impulsada por las mejores expectativas de recuperación económica en la  región, lo que permitió al índice Eurostoxx 50 (+1,12%) marcar un nuevo máximo desde el año 2008. En Estados Unidos, las incertidumbres asociadas a la evolución de las tasas de inflación y de los tipos de interés, lastraron a los principales índices bursátiles del país, que retrocedieron ligeramente, aunque mostraron el mismo sesgo sectorial cíclico que se vio en Europa. Por el contrario, los sectores defensivos y las empresas tecnológicas ocuparon los últimos puestos de la clasificación.  El Dow Jones (-0,31%) y el S&P 500 (-0,32%) acumulaban las menores pérdidas seguidos del Nasdaq 100 (-0,53%).

En cuanto a los mercados de renta fija, repuntaron con claridad las rentabilidades de los bonos soberanos a este lado del Atlántico, mientras que se mantuvieron estables en Estados Unidos, aunque  con una  gran volatilidad. Los mayores tipos en Europa no evitaron un nuevo avance de la divisa estadounidense frente al euro, que se quedó a las puertas de perder el nivel de los 1,17 dólares. Para terminar, el crudo Brent retrocedió con claridad, aunque se mantiene en los 64 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el IPC de marzo en España repuntó un sólido 1,0%, muy por encima del 0,6% esperado y llevó la tasa interanual hasta el 1,3%. En Alemania, por su parte,se alineó con las previsiones y la inflación de marzo registró un aumento del 0,5% mensual y del 1,7% interanual. También en España, las ventas minoristas de febrero salieron mejor de lo esperado y la pérdida interanual se moderó desde el -9,4% hasta el -5,9%. En otro orden de cosas, la confianza económica de la Comisión Europea se disparó hasta los 101,0 puntos, muy por encima de los 93,4 anteriores y los 96,0 anticipados por el consenso de analistas. Sin abandonar en mundo de las encuestas, la confianza del consumidor de marzo en Francia registró una lectura de 94 puntos, frente a los 91 anteriores y esperados por los expertos.

En Estados Unidos, la confianza del consumidor de marzo, medida por el Conference Board, dio un espectacular salto de casi 20 puntos y se fue hasta los 109,7 puntos, con fuertes repuntes tanto del componente de situación  actual como del de expectativas. Por su parte, el índice de precios de la vivienda del mes de enero repuntó un 1,0%, en este caso ligeramente por debajo del 1,2% que esperaban los analistas.

Las bolsas asiáticas despiden el trimestre con un tono bajista y la mayor parte de las plazas  registraron retrocesos cercanos al -1%, aunque destacamos un mejor comportamiento relativo por parte del mercado de Corea del Sur.

En China, los indicadores adelantados PMI del mes de marzo han dado una sorpresa muy positiva y el indicador compuesto ha pasado de los 51,6 a los 55,3 puntos, gracias sobre todo al repunte que ha experimentado el PMI de servicios, que se ha fortalecido con mucha claridad, al pasar de los 51,4 a los 56,3 puntos. El PMI manufacturero, por su parte, ha mejorado de los 50,6 a los 51,9 puntos, en ambos casos muy por encima de las expectativas del mercado. En Japón, por el contrario, la producción industrial de febrero ha decepcionado con una caída mensual del -2,1%, frente al retroceso previsto del -1,3%.

Hoy tenemos por delante una nueva jornada muy interesante desde un punto de vista macroeconómico. En Europa se publica el IPC preliminar de marzo en Francia, la tasa de desempleo de marzo en Alemania,  la balanza por cuenta corriente de enero en España, el IPC armonizado preliminar de marzo en Italia y el IPC de marzo en la eurozona. En Estados Unidos estaremos atentos a los resultados de la encuesta ADP de empleo privado de marzo, al índice manufacturero de Chicago del mes de marzo y se publican las ventas pendientes de viviendas de febrero. Además el presidente Biden dará a conocer su plan de inversión en infraestructuras.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.