Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Importantes pérdidas en el Nasdaq 100 tras las palabras de Janet Yellen

05 de mayo de 2021

Intensa toma de beneficios en el sector tecnológico estadounidenses en la sesión de ayer tras las palabras de la Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, subrayando que los tipos de interés deberían subir a medida que el gasto publico crece y el crecimiento económico se consolida,  que arrastró además al resto del mercado en la sesión de ayer. Los temores inflacionistas se cebaron con las acciones más caras del mercado y las grandes tecnológicas sufrieron su mayor corrección desde el mes de marzo, a pesar de la caída de la rentabilidad de la deuda al otro lado del Atlántico. Por el contrario, las acciones cíclicas y el estilo "value" fueron capaces de registrar alzas en la sesión de ayer. Tras la debilidad del mes de abril, durante las últimas seis sesiones el estilo "value" ha recuperado más de un 4% frente al "growth". En Wall Street destacaba de nuevo el mejor desempeño del Dow Jones (+1,22%) seguido de los números rojos del S&P 500 (-0,72%) y del Nasdaq 100 (-1,85%).

En Europa, cuyas bolsas estaban cotizando con alzas hasta la apertura del mercado estadounidense, asistimos al mismo movimiento de corrección, que también tuvo como protagonista al sector tecnológico, lo que explica el peor comportamiento relativo de la bolsa alemana DAX 30 (-2,49%) y del Eurostoxx 50 (-1,89%), que cerró en los mínimos de la jornada. El Ibex 35 (-0,71%), por su parte, continúa mostrando una mejor evolución relativa.

En los mercados de renta fija, retrocedieron con intensidad las rentabilidades de los bonos soberanos europeos y repuntaron las primas de riesgo periféricas. En Estados Unidos, también cayeron los rendimientos de la deuda pública, aunque de forma más modesta. El euro perdió fuerza y se acercó a la cota de los 1,20 dólares, mientras que el crudo Brent y las materias primas en general, tuvieron una sesión muy alcista.

En cuanto a la agenda macroeconómica norteamericana, el déficit de la balanza comercial registró un nuevo record histórico en el mes de marzo, al situarse en los 74.400 millones de dólares, en línea con las previsiones del consenso. Por otra parte, los pedidos de fábrica de marzo avanzaron un 1,1%, algo por debajo del 1,3% que habían previsto los analistas, aunque compensado con una revisión alcista del dato del mes anterior. Por su parte, los pedidos de bienes duraderos fueron revisados tres décimas al alza en marzo, tanto en la versión general como en la métrica que excluye elementos de transporte

Con las excepciones de los mercados de India y Corea del Sur, que registran subidas moderadas, el resto de plazas asiáticas muestra debilidad en la sesión de hoy, con caídas inferiores al punto porcentual.

Hoy miércoles tenemos por delante una sesión que cuenta con algunas referencias macroeconómicas interesantes. En Europa se publican los datos de desempleo de abril en España, el PMI compuesto de abril en España y en Italia, la lectura final del PMI compuesto de abril en la eurozona y el índice de precios de producci6n de marzo en la eurozona. En Estados Unidos se publica la encuesta ADP de empleo privado de abril en EE.UU. y el ISM no manufacturero de abril. Además el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, participa en un evento en Nueva York.

Hoy publican sus resultados trimestrales Emerson Electric, New York Times, General  Motors,  Zygna, MetLife, Uber y PayPal en Estados Unidos y Siemens, Deutsche Post, Novo Nordisk, Hugo Boss, Intesa Sanpaolo y Veolia en Europa.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.