Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Idea warrants: compra de Warrant Call en Repsol

18 de febrero de 2019

La tendencia alcista del precio del petróleo desde el inicio del año, con el futuro del Brent subiendo más de un 30% hasta 66.3$/barril desde los mínimos marcados en Navidad, sirve como soporte a la subida del sector energético (en torno al +10% de subida en lo que va de año tanto para el Stoxx 600 Oil & Gas). La petrolera española Repsol también ha tenido un buen comienzo de año (+8.1%), aunque su rendimiento es ligeramente inferior al del sector (y en línea con el del Euro Stoxx 50).

La semana pasada se publicaron noticias que podrían afectar positivamente al precio del petróleo y por tanto a compañías como Repsol. Por un lado el ministro de energía de Arabia Saudi Khalid Al-Fahih comentó que el país continuará reduciendo la producción (más de lo requerido por el acuerdo al que llegaron en diciembre los principales productores) algo que todavía no se ha visto reflejado en los inventarios de crudo de EEUU que hasta hace dos semanas estaban incrementándose. Por otro lado los avances en las conversaciones relativas al comercio entre China y EEUU también debería apoyar un entorno más favorable para el sector energético.

El consenso de analistas mantiene una recomendación positiva sobre la compañía con precio objetivo a 12 meses de EUR18.02. El 62% de los analistas que cubren la compañía recomiendan “Comprar”, el 29% “Mantener” y un 9% “Vender”. Repsol cotiza con un PER estimado por consenso a 12 meses de 9.9x y un Dividend Yield del 5.9% y presentará los resultados del cuarto trimestre del 2018 la semana que viene.

Proponemos comprar un Warrant Call sobre Repsol de strike 16 y vencimiento septiembre de 2019. Si en 15 días, y suponiendo que la volatilidad implícita se mantiene en los niveles actuales, el subyacente sube un 5% nuestra posición se revalorizaría casi un 40%. En caso contrario, si Repsol cae un 5% la posición se depreciaría alrededor de un 51%

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS CUATRO ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.