Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Ibex-35 rezagado de nuevo frente al resto de plazas europeas

15 de enero de 2020

Los mercados europeos experimentaron descensos al inicio de la sesión, a pesar de conocerse la recuperación de las exportaciones de China en el mes diciembre. A medida que avanzaba la jornada se recortaron las caídas iniciales, pero sin un gran impacto, ya que finalmente cerraron con tímidas ganancias. El Eurostoxx-50 (-0,13%) se vio lastrado por el sector energético ante la recuperación del precio del crudo. Valores  como Total (-0,81%) y Eni (-1,18%) acusaron las mayores caídas.

El Ibex-35 (-0,16%) quedó rezagado nuevamente frente al resto de plazas europeas por el mal comportamiento del sector financiero. Firmas como JP Morgan y Bank of America apuntan que el sector bancario sufrirá durante este año debido a los bajos tipos de interés. Por otra parte, los inversores apuntan a que el próximo 23 de enero, Christine Lagarde, presidenta del BCE podría anunciar nuevos cambios en la política monetaria, aunque no se ha recibido confirmación oficial por parte del organismo.  Entre los valores más alcistas se encontraron Indra (+2,08%) favorecido por el respaldo de los analistas en la adquisición de SIA valorado en más  de 70 millones de euros. Por su parte, Cellnex (+1,73%) recibió el apoyo de JP Morgan al mejorar sus previsiones de flujos de caja. Amadeus (+1,48%) consigue superar a Telefónica (-0,51%) en capitalización bursátil.

Wall Street cerró con signo mixto y a la espera de la reunión entre EE.UU. y China para la firma de la fase 1. EE.UU. eliminó de la lista de “manipulador de divisa” a China lo que ha favorecido al yuan frente al dólar durante la sesión. El compromiso de China será incrementar las compras de productos estadounidenses valorado en 200.000 millones de dólares para los próximos dos años. El Nasdaq-100 (-0,41%) cerró con las mayores caídas ante la incertidumbre por los detalles del acuerdo. A nivel individual, Citigroup (+1,56%) duplicó resultados trimestrales superando las expectativas del consenso. Wells Fargo & Co (-5,39%) ganó un 13% menos frente al año anterior por sus litigios en relación al caso de cuentas falsas. Visa (+0,37%) adquirió Plaid por 4.760 millones de euros. Tesla (+2,49%) cerró en positivo debido a la subida de su precio objetivo de varias casas de analistas. 

En el mercado de divisas, el euro se mantiene frente al dólar en una sesión en la que se vivieron mínimos en 1,1104. El par EUR/USD (-0,06%) negoció en 1,1127 al cierre del mercado americano.  En el mercado de materias primas, el crudo recupera cierta tonalidad y el cotizó Brent (+0,72 %) en los 64,65 dólares por barril.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.