Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

¿Ha vuelto la volatilidad de las divisas para quedarse?

26 de febrero de 2020

- El EURUSD alcanza su tercer máximo consecutivo y se acerca al 1.09

- La GBP ignora las advertencias de Barnier... por ahora

- El movimiento de aversión al riesgo sigue debilitando a las divisas LatAm

- El mercado del BRL vuelve tras el carnaval y se pone al día

El índice de volatilidad S&P 500 avanzó ayer a 27,85 (nivel no visto desde diciembre de 2018), el índice de volatilidad Dax alcanzó el nivel de 26,48 (no visto desde febrero de 2018), la volatilidad de los tipos de los UST ha aumentado a un máximo de cinco meses y en los mercados de divisas las volatilidades (implícita y real) están en alza. La volatilidad implícita de un mes del EURUSD subió a 6,71 y las volatilidades a corto plazo de las divisas del G10 están en general en máximos de varios meses a pesar del movimiento de precios relativamente limitado en el mercado al contado. De hecho, en algunos casos, como el del USDJPY, las volatilidades a largo plazo están aumentando al mismo ritmo que la volatilidad realizada. La incertidumbre y los temores en relación con el coronavirus y su impacto en el ciclo, así como el contagio durante todo el ciclo global siguen afectando a las materias primas y a la renta variable y tienen un impacto al alza en las medidas de volatilidad. Los volúmenes y flujos en el mercado de opciones de divisas siguen siendo reducidos a pesar del reciente repunte, pero se espera que aumenten ya que las preocupaciones por la pandemia siguen impulsando las volatilidades. El precio de la cobertura de los futuros movimientos del G10 FX debería mantenerse muy por encima de los mínimos recientes, dado el carácter impredecible del coronavirus y los riesgos de cola que genera para el ciclo.

El EURUSD alcanza su tercer máximo consecutivo y se acerca al 1.09

EURUSD avanzó cerca de un 0,3% el martes, ya que los inversores continuaron con la toma de beneficios en sus posiciones largas en USD. El EURUSD alcanzó ayer el nivel de 1,0890, marcando el tercer máximo consecutivo (una señal a corto plazo bastante alcista), aunque ha perdido algo de terreno durante la sesión asiática. La publicación del índice de confianza de los consumidores de la Conference Board de EE.UU. fue una excusa para vender USD, ya que los valores fueron inferiores a los esperados (130,7 frente al consenso de 132,2), mientras que la lectura de enero fue revisada a la baja de 131,6 a 130,4. El índice se mantuvo relativamente cerca de los máximos de varios años, pero el hecho de que los detalles de la encuesta fueran débiles favoreció el débil comportamiento del USD. La actual contracción de los diferenciales de tipos de los UST con los bonos alemanes podría haber tenido finalmente un cierto impacto alcista en el EURUSD, aunque las correlaciones siguen estando totalmente rotas. Por último, los comentarios del miembro francés del BCE, Villeroy, afirmando que "la política monetaria puede no ser la respuesta adecuada", también contribuyeron a contener las expectativas de una mayor expansión del BCE y dieron cierto apoyo al EUR. Actualmente el mercado está descontando un recorte de 10 pb del BCE antes de fin de año, pero el hecho de que la Fed tenga un margen de actuación significativamente mayor y que el mercado espera que la Fed recorte los tipos dos veces (a pesar de la actual postura neutral de los portavoces de la Fed) sugiere que los posibles cambios en la política monetaria podrían ser negativos para el USD. Hoy el calendario es muy tranquilo, con la publicación de las ventas de nuevas viendas en EE.UU. y la confianza del consumidor en Francia, que acaba de publicarse en línea con el dato anterior de 104. Intervendrán varios portavoces del BCE, incluida Lagarde, pero no hay ningún discurso de los miembros de la Fed para hoy.

La GBP ignora las advertencias de Barnier... por ahora

La GBP registró el mejor comportamiento del G10 a pesar de la ausencia de catalizadores claros. Los titulares que cubrían el comienzo de lo que podría ser otro posible punto muerto de las negociaciones no debilitó a la GBP. En un contexto de debilidad del USD, la GBP pudo avanzar cerca del 0,6% mientras que los avances frente al EUR fueron de alrededor del 0,4%. A pesar del movimiento de ayer, el cable sigue sin poder consolidar por encima de la zona clave de resistencia en 1,2980/1,3070, donde convergen varias resistencias, mientras que el EURGBP sigue consolidado por encima del soporte técnico de referencia de 0,83. La GBP está a punto de terminar febrero a la cabeza del bloque del G10, sin embargo, seguimos siendo cautos en cuanto al potencial alcista de la GBP a corto plazo, ya que las negociaciones comerciales del Brexit deberían seguir siendo un lastre y, teniendo en cuenta su alto beta, el hecho de que el RU no está aislado del coronavirus y su impacto en el crecimiento mundial. Ayer se publicó el mandato de la UE y Barnier volvió a dar otro ultimátum al RU: no se conseguirá ningún acuerdo comercial a menos que Johnson acepte seguir en términos generales cualquier cambio futuro en las normas de la UE sobre política de competencia, protección del medio ambiente, fiscalidad y legislación laboral. Sin embargo, la principal diferencia con las negociaciones del año pasado es el hecho de que esta vez Johnson ha conseguido la mayoría del parlamento británico y, por lo tanto, ha aumentado el riesgo de que las negociaciones sean más duras. La GBP está mostrando un buen comportamiento porque el contexto macro confirmó que el RU ha entrado en 2020 con buen pie, contrarrestando la incertidumbre acerca del Brexit. Sin embargo, esperamos que los titulares sobre el Brexit limiten la subida de la GBP en los próximos meses, porque el periodo de transición parece tener un calendario muy ajustado, a pesar de la reticencia de Johnson.

POR FAVOR, VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LAS ÚLTIMAS PÁGINAS DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.