Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Ganancias generalizadas en los principales índices bursátiles

18 de octubre de 2021

La semana pasada cerraba con una nueva sesión de ganancias generalizadas en los principales índices bursátiles, encadenando de esta forma dos semanas consecutivas de avances que recuperan buena parte de las pérdidas realizadas en septiembre. Los motivos del mayor optimismo inversor son varios: unas tasas de crecimiento de IPC que no han sorprendido al alza, unos índices de precios de producción que empiezan a dar las primeras señales de moderación, las evidencias de recuperación de la actividad tras el control de la pandemia, las decisiones de las autoridades chinas para frenar la crisis inmobiliaria o, de nuevo, el inicio de una campaña de resultados que aleja los temores de presiones en los márgenes empresariales, al registrar un 83% de sorpresas positivas en las publicaciones conocidas hasta el momento. En este sentido, destacó Goldman Sachs (+3,80%) que acumulaba subidas superiores al 2% al inicio de la sesión, tras publicar unos ingresos superiores a lo estimado gracias a su división de mercados. Por su parte, el fabricante de aluminio Alcoa (15,21%) se disparaba por sus buenos resultados y el anuncio de su primer dividendo desde 2016. Los mayores avances de la sesión se registraron en el sector financiero, energético e industrial, sectores que se benefician de un rebote de la economía. Por el contrario, los sectores más defensivos y sensibles a tipos como las Utilities y las compañías de telecomunicaciones registraban ligeros descensos.

En cuanto a los índices de Wall Street, el Dow Jones (+1,09%) lideraba el ranking de las ganancias, seguido del S&P 500 (+0,75%) y del Nasdaq 100 (+0,63%). En Europa vimos un cierre porcentual muy similar en la mayor parte de sus índices con el CAC 40 (+0,63%) quedando ligeramente rezagado entre sus comparables.

En cuanto a los mercados de renta fija, los bonos soberanos volvían a registrar repuntes de las TIRes en la última sesión de la semana que estuvo caracterizada por una elevada volatilidad. En el mercado de divisas, el cruce eurodólar se mantuvo sin cambios en 1,16 tras marcar un nuevo mínimo de 15 meses en 1,1522.

Respecto a los datos macroeconómicos publicados en Europa, conocimos cómo la inflación en Italia se revisó una décima a la baja, hasta el 2,9% interanual, mientras que en Francia no hubo sorpresas y se mantuvo el 2,7% interanual de la primera lectura.

En EE.UU. la encuesta manufacturera de Nueva York de octubre salió por debajo de las previsiones, con una lectura de 19,8 puntos frente a los 34,3 anteriores y a los 25,0 anticipados por los expertos. La primera lectura de la confianza del consumidor de octubre, medida por la Universidad de Michigan, también decepcionó al mercado al registrar 71,4 puntos mientras que el consenso había esperado una cierta recuperación del indicador, hasta los 73,1 puntos, tras la fuerte caída de septiembre,. Cayeron tanto el componente de situación actual como el de expectativas si bien la nota positiva la dejó la caída en las expectativas de inflación a largo plazo hasta el 2,8% desde el 3,0% anterior. El índice de precios de la importación salió también por debajo de las previsiones del mercado y repuntó un 9,2% interanual, frente al 9,4% previsto. Terminamos con las ventas minoristas de septiembre que sorprendieron positivamente al consenso con un crecimiento mensual del 0,7% cuando se había esperado una contracción del -0,2%. Excluyendo partidas de automóviles, las ventas minoristas se impulsaron un 0,8%, también por encima del 0,5% esperado por los analistas. En tasa interanual, las ventas minoristas mostraron un repunte del 13,9%.

La Bolsa de Tokio ha cerrado la jornada con descensos finales del 0,20%, hasta los 29.009 puntos, mientras que en China, después del dato peor de lo esperado del PIB, el índice CSI 300 encara la recta final de la sesión con pérdidas del 1,4%.

El dato más débil de lo esperado del PIB de China generaliza las caídas en Asia y siembra dudas en los mercados europeos, amenazados también por los nuevos máximos del petróleo.

Hoy las miradas de los inversores se centran en las dos mayores economías del mundo. En EE.UU. se publican las cifras de producción industrial de septiembre, mientras que en China el foco de atención se desplaza al PIB del tercer trimestre.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.