Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Fuertes alzas en Wall Street tras el dato de IPC en EE.UU.

11 de noviembre de 2022

El dato de IPC en Estados Unidos que, por fin, salió por debajo de lo esperado, catalizó un espectacular movimiento alcista en los índices bursátiles norteamericanos, que cerraron con su mayor subida desde abril de 2020. La sorpresa a la baja en la inflación permitió descontar a los inversores que la Reserva Federal no necesitaría ser tan agresiva en su proceso de endurecimiento monetario, lo que provocó una gran euforia inversora. El índice S&P 500 cerró con una subida superior al 5,5%, en los máximos de la jornada, mientras que el tecnológico Nasdaq 100 registró un descomunal avance de casi el 7,5%. El 96% de las acciones del S&P 500 cerraron con ganancias, que fueron mayores en los sectores de tecnología, consumo discrecional y servicios de comunicación, aunque algunas empresas sensibles a los tipos de interés, como las relacionadas con el mercado inmobiliario, también consiguieron fuertes alzas en la sesión de ayer. Por el contrario, los sectores defensivos y el petrolífero mostraron una peor evolución relativa, aunque también cerraron con subidas significativas. A este lado del Atlántico, las subidas bursátiles también fueron muy relevantes, aunque inferiores a las registradas en Estados Unidos. Destacó el comportamiento de la bolsa alemana, que avanzó un 3,5%. La evolución sectorial fue muy similar a la registrada en el país norteamericano.

Los principales índices de Wall Street cerraban la jornada con ganancias muy importantes, encabezadas por el Nasdaq 100 (+7,49%), seguido del S&P 500 (+5,53%) y del Dow Jones (+3,70%). En Europa las bolsas también vivieron una jornada de ganancias relevantes, si bien de menor intensidad que la experimentada en EE.UU. En esta sesión, el selectivo español Ibex 35 (+1,15%) quedaba claramente rezagado respecto de sus comparables en el Viejo Continente.

En cuanto a los mercados de renta fija, el tipo a 2 años en Estados Unidos, más sensible a la política monetaria de la Fed, terminó registrando un retroceso de 25 puntos básicos y los mercados ya descuentan una probabilidad prácticamente nula de una nueva subida de tipos de la Fed de 75 puntos básicos en la reunión de diciembre. De hecho, los miembros del FOMC que hablaron ayer coincidieron en que sería apropiado frenar el ritmo de subidas, aunque dejaron claro que el proceso de ajuste no podía darse por terminado. El bono a 10 años americano también registró una fuerte caída de rentabilidad. En Europa, el bono alemán a 10 años retrocedió 16 puntos básicos, y se estrecharon con claridad las primas de riesgo periféricas. El euro se impulsó hasta los 1,02 dólares y el crudo Brent repuntó hasta cerca de los 94 dólares por barril. Las criptodivisas también parecieron estabilizarse en la sesión de ayer.

En cuanto a la agenda macroeconómica estadounidense, el IPC de octubre se situó en el 7,7% interanual, frente al 8,2% anterior, dos décimas por debajo de lo esperado. Más importante, la tasa subyacente, que había repuntado en los dos últimos meses, bajó del 6,6% al 6,3% interanual, frente al 6,5% anticipado por los expertos. En otro orden de cosas, las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo alcanzaron un total de 225.000 peticiones, por encima de las 220.000 que había esperado el mercado.

Las bolsas asiáticas cotizan con fuertes alzas, especialmente relevantes en el mercado de Hong Kong, que avanza un 7%. Del mismo modo, son muy significativas las subidas superiores al 3% en los mercados de Taiwán y Corea del Sur. También ayuda al sentimiento inversor el anuncio de China de que relajará las medidas de confinamiento para las personas que ingresen al país desde el extranjero.

Cerramos la semana en los mercados con una sesión de cierto interés macroeconómico. En Europa sale a la luz la lectura final del IPC armonizado de octubre en Alemania, conoceremos el PIB de septiembre en Reino Unido, la producción industrial de septiembre en Reino Unido y la Comisión Europea publica la actualización de sus previsiones macroeconómicas. En Estados Unidos, la Universidad de Michigan publica la lectura final de la confianza del consumidor de octubre, con una previsión de 59,5 puntos.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.