Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Fuerte repunte de los rendimientos de los bonos en EE.UU.

28 de marzo de 2023

A medida que los temores sobre el sistema bancario americano se fueron moderando, los inversores lo recogieron con alzas en los mercados bursátiles, que obviamente fueron de mucha mayor intensidad en los sectores más penalizados recientemente. En la sesión de ayer, las acciones del banco First Citizens BancShares subieron más de un 50%, tras anunciar la compra del Silicon Valley Bank. Por su parte, uno de los bancos que más inquietud causaban, el First Republic Bank (+11,97%), se disparó tras conocerse que la Reserva Federal está estudiando ampliar sus líneas de liquidez de emergencia. Por su parte, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kaskhari, advirtió del riesgo de que las recientes turbulencias financieras puedan provocar una recesión económica más severa de lo esperado y evitó hacer una predicción sobre la decisión que podría tomar la Fed en su reunión de mayo. Con todo, el índice S&P 500 terminó registrando subidas ligeras, que fueron mucho más significativas en los sectores petrolífero y financiero. Por el contrario, las empresas tecnológicas y de servicios de comunicación, que habían estado liderando el mercado en las últimas semanas, mostraron el peor desempeño relativo, al moderarse la aversión al riesgo y repuntar las rentabilidades de la deuda.

En Europa, las subidas bursátiles fueron de mayor magnitud y los principales índices del Viejo Continente recuperaron buena parte de las pérdidas registradas el pasado viernes. Se supo que Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva del BCE, presionó para que el comunicado de la reunión de marzo incluyera una referencia explícita a más subidas de tipos de interés futuras. Las bolsas periféricas mostraron un mejor desempeño relativo y el sesgo sectorial fue muy similar al registrado al otro lado del Atlántico.

Los principales índices de Wall Street cerraron con signo mixto, destacando el mejor desempeño del Dow Jones (+0,60%), seguido del S&P 500 (+0,16%) y del Nasdaq 100 (-0,74%), que terminaba con pérdidas moderadas. En Europa las bolsas cerraron con ganancias entorno al +1% en promedio, destacando el mejor comportamiento relativo de los periféricos Ibex 35 (+1,29%) y Mib 30 (+1,21%).

En los mercados de renta fija, repuntaron con mucha intensidad los rendimientos de los bonos soberanos, sobre todo en Estados Unidos, donde los mercados ya asignan una mayor probabilidad a una nueva subida de 25 puntos básicos por parte de la Fed en su reunión de mayo. Los repuntes de rentabilidad en los mercados europeos fueron de menor intensidad y se estrecharon las primas de riesgo periféricas. El euro recuperó la cota de los 1,08 dólares, mientras que el mayor apetito por el riesgo también se manifestó en los precios del crudo Brent, que experimentaron un fuerte avance del 4%, hasta los 78 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la encuesta IFO de sentimiento empresarial de marzo en Alemania sorprendió positivamente al mercado, al registrar una lectura de 93,3 puntos, frente a los 91,0 esperados por el consenso. Mejoraron tanto el componente de situación actual como el de expectativas. Por el contrario, la oferta monetaria en la eurozona, medida por el agregado M3, decepcionó al moderarse en febrero su crecimiento interanual hasta el 2,9%, desde el 3,5% anterior y frente al 3,2% que esperaban los expertos. Por último, las concesiones hipotecarias de enero en España se recuperaron con mucha claridad respecto de los datos de diciembre y retomaron el crecimiento interanual, del 2,7% en el número de hipotecas contratadas y del 12,6% en el capital prestado total.

En Estados Unidos, el índice manufacturero de la Fed de Dallas de marzo se situó en los -15,7 puntos, por debajo de los -10,0 puntos que había previsto el consenso de analistas.

Con la excepción del mercado de Taiwán, que registra caídas moderadas, se imponen las subidas en la sesión bursátil asiática de hoy, en la que destacan las alzas en el entorno del punto porcentual que experimentan las bolsas de Corea del Sur y Hong Kong.

Hoy tenemos por delante una sesión de cierto interés macroeconómico en Estados Unidos en la que conoceremos el saldo de la balanza comercial de bienes del mes de febrero, los inventarios mayoristas de febrero, los precios de la vivienda de enero, la confianza del consumidor de marzo en y el índice manufacturero de Richmond de marzo.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

 

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.