Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Fuerte repunte de la renta variable a la espera de la Fed

22 de marzo de 2023

La actuación coordinada de las autoridades monetarias mundiales para restaurar la confianza en el sistema financiero dio sus frutos en la sesión de ayer, en la que los mercados de renta variable mundiales registraron fuertes repuntes y los niveles de volatilidad implícita completaron su mayor caída de dos días desde el pasado mes de mayo. Los bancos y las aseguradoras lideraron la jornada bursátil a ambos lados del Atlántico, a medida que se reducían los temores sistémicos y recesivos. Por otra parte, las expectativas de un cambio radical en la política monetaria de la Fed están disminuyendo y en estos momentos se apuesta por una subida de 25 puntos básicos en la reunión de hoy, aunque la incertidumbre sobre la decisión de la Reserva Federal se mantiene en niveles muy elevados. En todo caso, el índice S&P 500 recuperó el nivel de los 4.000 puntos, superando además la media móvil de 200 sesiones, con lo que ha mejorado sustancialmente el aspecto técnico del índice. La acción del banco First Republic Bank (+29,56%), que había sido el epicentro de las turbulencias de los últimos días, repuntó un 30% en la sesión de ayer. Los sectores financiero, petrolífero y de consumo discrecional lideraron la jornada, mientras que los defensivos ocuparon los últimos puestos del ranking sectorial.

En Europa, las bolsas registraron alzas de mayor magnitud, sobre todo en los países periféricos, que se anotaron repuntes del 2,5% en sus mercados de renta variable. El sector financiero fue el claro ganador de la sesión, mientras que el inmobiliario registró caídas significativas.

En resumen, los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias importantes, lideradas por el tecnológico Nasdaq 100 (+1,58%), seguido del S&P 500 (+1,30%) y del Dow Jones (+0,98%). En Europa las bolsas cerraron con subidas aún más relevantes y mejor desempeño de los países periféricos Ibex 35 (+2,45%) y Mib 30 (+2,53%).

En los mercados de renta fija, repuntaron con mucha intensidad las rentabilidades de la deuda pública, tanto en Estados Unidos como, sobre todo, en Alemania. Los tramos cortos de la curva avanzaron mucho más, con lo que volvió a intensificarse la inversión de la curva de tipos soberanos. Las primas de riesgo se estrecharon en la sesión de ayer. En cuanto al euro, continuó recuperando terreno frente a la divisa estadounidense y se encuentra ya a las puertas del nivel de los 1,08 dolares. Por último, el crudo Brent avanzó por segundo día consecutivo y cerró en la cota de los 75 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, la encuesta ZEW de sentimiento inversor de marzo en Alemania se enfrió desde los 28,1 a los 13,0 puntos, ligeramente por debajo de los 15,0 que esperaba el consenso de analistas.

En Estados Unidos, las ventas de viviendas de segunda mano del mes de febrero avalaron la mejora de la actividad inmobiliaria, con un avance mensual del 14,5%, muy por encima del 5,0% que esperaban los expertos. Se vendieron un total de 4,58 millones de viviendas de segunda mano en tasa interanual.

El optimismo se extiende en la sesión asiática de hoy, en la que las bolsas registran alzas generalizadas, superiores al punto porcentual en las plazas de Japón, Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur.

Nos enfrentamos hoy miércoles a una sesión de extrema importancia macroeconómica, sobre todo en Estados Unidos. En Europa se conoce el IPC de febrero en Reino Unido y el miembro del BCE, Ignazio Visco, habla en el parlamento italiano. Al otro lado del Atlántico tenemos la reunión de política monetaria de la Fed, con una previsión de subida de tipos de 25 puntos basicos. Además, se publica el informe de inventarios de crudo de la Agencia Internacional de la Energía y la Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, comparece ante el Senado.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.