Alta Cuenta BBVA Trader

Te recordamos que tenemos ya una petición de contratación de BBVA Trader por tu parte, de la que recibirás un e-mail confirmando cuando esté activa. Confirma que quieres abrir una nueva cuenta adicional a la anterior.

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

Expectactiva ante el discurso de Powell y el Libro Beige de la Fed

30 de noviembre de 2022

Los mercados de renta variable estadounidenses recuperaron gran parte de las caídas que registraban a media sesión y cerraron con ligeros retrocesos. La jornada estuvo cargada de volatilidad, ya que los inversores mantienen dudas respecto de los próximos movimientos de la Fed y no quisieron realizar apuestas decididas antes de conocer el contenido del discurso de Jerome Powell en la sesión de hoy. El estilo "value", representado por empresas petrolíferas, financieras e inmobiliarias, fue el claro ganador de la jornada bursátil estadounidense, mientras que el sector tecnológico mostró una peor evolución relativa, lastrado por la fuerte caída sufrida por Amazon (-1,63%), que anunció la emisión de bonos corporativos de grado de inversión.

En Europa, los mercados de renta variable cerraron planos y mostraron el mismo sesgo sectorial que en la sesión estadounidense, con las empresas petrolíferas y financieras a la cabeza de las ganancias.

De esta forma, los principales índices de Wall Street cerraban la jornada con pérdidas poco relevantes, salvo en el caso del Nasdaq 100 (-0,73%), S&P 500 (-0,16%) y Dow Jones (+0,01%). En Europa la jornada se saldó con pocos movimientos en sus principales índices. El selectivo español Ibex 35 (-0,01%) cerraba en línea con sus comparables.

En cuanto a los mercados de renta fija, la sesión fue dispar a ambos lados del Atlántico, con caídas en la rentabilidad de la deuda pública en Europa, gracias a las menores lecturas de inflación en España y Alemania y con repuntes en Estados Unidos. El euro se mantuvo estable en el entorno de los 1,03 dólares y el crudo Brent hizo lo propio en la cota de los 83 dólares por barril.

En cuanto a la agenda macroeconómica europea, el IPC preliminar de noviembre en España retrocedió un -0,1%, llevando la tasa interanual al 6,8%, muy por debajo del 7,4% que había previsto el consenso. En tasa armonizada, la lectura también estuvo claramente por debajo de las previsiones, con un registro del 6,6% interanual. La mala noticia fue el repunte de la inflación subyacente, que pasó del 6,2% al 6,3% interanual. En Alemania, el IPC bajó del 10,4% al 10,0% interanual, cuatro décimas por debajo de lo esperado por el mercado. En tasa armonizada, bajo tres décimas, hasta el 11,3% interanual, en este caso alineado con las expectativas de los expertos. En otro orden de cosas, la confianza económica de noviembre, medida por la Comisión Europea, se situó en los 93,7 puntos, por encima tanto de los 92,7 anteriores como de los 93,2 que esperaban los analistas.

En Estados Unidos, los precios de la vivienda de septiembre mostraron un avance del 0,1%, frente a la caída del -1,2% esperada por el mercado. No obstante, el índice que elabora S&P y que se calcula con los precios de la vivienda en las 20 mayores ciudades del país, retrocedió un -1,24% en septiembre, en línea con las proyecciones del mercado. Por otra parte, el índice de confianza del consumidor de noviembre, medido por el Conference Board, se situó en los 100,2 puntos, también alineado con las previsiones del consenso y ligeramente por debajo de los 102,2 anteriores.

Las bolsas asiáticas muestran un comportamiento alcista en promedio, destacando positivamente las subidas en los mercados de Taiwán y Corea del Sur. Por el contrario, retroceden ligeramente las balsas de Shanghái y Japón.

La producción industrial de octubre en Japón ha retrocedido un -2,6%, bastante por debajo del -1,8% previsto por los analistas. Por otra parte, los PMI de noviembre en China se han debilitado con claridad. El componente manufacturero ha pasado de los 49,2 a los 48,0 puntos, frente a la lectura de 49,0 puntos que esperaba el mercado. Por su parte, el PMI de servicios se ha situado en los 46,7 puntos, frente a los 48,7 anteriores.

Hoy tenemos por delante una sesión de gran interés macroeconómico. En Europa se publica el IPC armonizado preliminar de noviembre en Francia, la lectura final del PIB del segundo trimestre en Francia, las ventas minoristas de octubre en España, la tasa de desempleo de noviembre en Alemania, se publica el IPC preliminar de noviembre en la eurozona y el IPC armonizado preliminar de noviembre en Italia. En Estados Unidos se publica la encuesta ADP de empleo privado de noviembre, la segunda lectura del PIB del tercer trimestre, los inventarios mayoristas de octubre y la encuesta de rotación laboral de octubre.

Habla el presidente de la Fed, Jerome Powell y se publica el Libro Beige de la institución.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.