Alta Cuenta BBVA Trader

Actualmente no se pueden dar de alta nuevos contratos de BBVA Trader. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en el buzón bbvatrader@bbva.com

DATE DE ALTA

Contrata este servicio desde tu área personal en Mi Broker / Contratar / Plataforma BBVA Trader pro

¿Exceso especulativo en los mercados de renta variable?

13 de enero de 2021

Las expectativas de una rápida recuperación económica basadas en la progresiva campaña de vacunación a nivel global y la perspectiva de un mayor apoyo fiscal en Estados Unidos, no lograron disipar las dudas de los inversores sobre un posible exceso especulativo en los mercados de renta variable mundiales, que se mantienen en máximos históricos en medio de una pandemia que no da señales de remitir. De esta forma y ante una mayor posibilidad de futuros confinamientos en Europa, los mercados bursátiles del Viejo Continente encadenaron su segunda sesión consecutiva de toma de beneficios, aunque manteniendo intacta la rotación hacia sectores cíclicos. La bolsa del Reino Unido volvió a tener un peor comportamiento relativo FTSE 100 (-0,70%) y el selectivo español Ibex 35 (-0,14%) destacó en el lado de las menores pérdidas.  En Estados Unidos, los mercados de renta variable cerraron planos, con el mismo comportamiento sectorial, en el que volvió a destacar el sector petrolífero. En Wall Street, el tecnológico Nasdaq 100 (0,30%) recuperaba parte de las pérdidas del lunes, seguido del Dow Jones (0,2%) y del S&P 500 (0,04%). 

En cuanto a los mercados de renta fija, las rentabilidades de los bonos soberanos estadounidenses retrocedieron ligeramente, tras la buena acogida de una subasta del Tesoro y las declaraciones de dos miembros de la Fed, que rechazaron la especulación de que las compras de bonos puedan reducirse en los próximos meses. En Europa, por el contrario, repuntó la rentabilidad de los bonos alemanes y se ampliaron ligeramente las primas de riesgo periféricas.

El euro recuperó la cota de los 1,22 dólares, mientras que el crudo Brent retomó  su tendencia alcista y alcanzó el nivel de los 56 dólares por barril.

En cuanto a los datos macroeconómicos,  en Estados Unidos la confianza de las pequeñas empresas del mes de diciembre se deterioró más de lo previsto. Además, la encuesta de rotación laboral y puestos de trabajo vacantes mostró un total de 6,53 millones de empleos  sin cubrir, algo por encima de los 6.45 millones que habían previsto los analistas.

Hoy miércoles tenemos por delante una jornada de mayor interés macroeconómico. En Europa se publican los precios mayoristas de diciembre en Alemania, la producción industrial de noviembre en Italia y la eurozona. Además estaremos atentos a la presidenta del BCE, Christine Lagarde, que participa en una conferencia organizada por Reuters. En EE.UU. se publica el IPC de diciembre y la Reserva Federal publica el libro beige, documento preparatorio para la próxima reunión de la institución.

POR FAVOR VER INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA ÚLTIMA PÁGINA DEL DOCUMENTO ADJUNTO.

Para leer el informe completo, pulsa Ver Informe.

Suscríbete a nuestro trading topic

Solo tienes que enviarnos un correo a:

info_trader@bbva.com

Con los siguientes datos:

Asunto del email: Suscripción trading topic

Tus datos: Nombre y apellidos y la dirección de correo donde quieres recibirlo

Te ayudamos

Envíanos tus consultas

Recibirás respuesta a la mayor brevedad que nos sea posible, en la dirección de correo que nos remites tu consulta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.

Date de Alta

  • Solicita este servicio desde tu área personal y si aún no eres cliente, date de alta.